¡Alerta roja en el Camp Nou! El Barça, en la ruina económica: los datos

Los números financieros de los culés son dramáticos
06.08.2021 20:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
¡Alerta roja en el Camp Nou! El Barça, en la ruina económica: los datos
Bernabeudigital.com
© foto de Giacomo Morini

Tras la salida de Leo Messi del FC Barcelona es el momento de valorar cómo está la salud económica del club blaugrana. De esto se ha encargado Joan Laporta, presidente culé, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Barcelona esta misma mañana. Preguntado por los motivos por los que no han podido renovar a Messi, el máximo mandatario azulgrana ha hablado claro: "Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto en base a los números oficiales".

Además, ha anunciado que las pérdidas de esta temporada han sido aún peores de lo esperado: "Esperábamos unas pérdidas de en torno a los 200 millones de euros, pero la realidad es que han sido de 487". Este dato es esclarecedor de cómo está la situación económica del FC Barcelona, la cual podría impedir que se inscribiesen los fichajes de Depay, Agüero, Emerson y Eric García.

La masa salarial ha pasado de ser el 110% de los ingresos del Barça a un 95% sin Leo Messi, por lo que a pesar de que el argentino se haya marchado, Laporta está obligado a rebajar al menos el 50% en los salarios de los jugadores.

Sigue todos los rumores del mercado, en directo