Arrasate: "¿Real Madrid? Tienes que incomodarlos, no darles facilidades"

El entrenador de Club Atlético Osasuna atiende a los medios de comunicación en la previa del partido de Liga ante los madridistas
17.02.2023 19:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Osasuna
Jagoba Arrasate, Osasuna
Jagoba Arrasate, Osasuna

¿Dónde ver el Osasuna - Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de liga

Club Atlético Osasuna es el próximo rival de un Real Madrid que ha vuelto a recobrar las buenas sensaciones y resultados que traía antes del Mundial de Catar. Los de Carlo Ancelotti vienen de ganar al Elche y de proclamarse campeones del mundo de clubes en Marruecos, pero visitan un escenario complicado como es El Sadar. Jagoba Arrasate, técnico del conjunto navarro, ha hablado en rueda de prensa para analizar el encuentro.

Claves para imponerse: "Para ganar a un equipo así tienes que hacer las cosas muy bien y que ellos no tengan el día. Tienes que incomodarlos, no tienes que dar facilidades y todo eso. Es un tópico, pero es que necesitamos nuestra mejor versión para competir ante este tipo de equipos".

Partido especial: "Para nosotros, para la afición también. Es el campeón de liga, el campeón de Europa, el campeón del mundo… y es un partido atractivo. Es un reto complicado, pero lo afrontamos con muchísima ilusión. Además, jugando en casa donde nos estamos sintiendo bien con esa afición que va a jugar con nosotros y a ver si somos capaces de sacar adelante el partido".

Las posibilidades de Osasuna: "Hemos ganado al Sevilla también. No en Liga, pero te puede reforzar. Nosotros tenemos que ir a la mejor versión de Osasuna, a ser fieles a nosotros mismos y llevar el partido ahí. Luego, si hay un rival que te supera, pues esto es fútbol y felicitaremos al rival. Pero si ponemos el listón ahí, si nuestra gente juega con nosotros, que va a jugar también, para ellos también va a ser complicado".

Sobre el Real Madrid: "Creo que ha sido un Real Madrid diferente. Después del Mundial, le costó más. Seguramente es normal, pero yo ahora le veo muy bien y seguramente ellos también, sabiendo que ahora viene la fase importante de la temporada cuando tienen que jugar Champions, ahí han acelerado y están bien. No creo que haya cambiado mucho. El dibujo ahora del 4-3-3 pasan al 4-2-3-1. Es verdad que si no está Benzema no sé quién jugará en esa posición. Puede jugar Rodrygo, que no es Benzema, pero tampoco es una referencia clara. Hay cosas que están cambiando, pero mantienen la esencia de ser un equipo muy poderoso en lo físico, que con balón te puede hacer daño y cuando está sometido tiene esa capacidad de defender y de hacer contras vertiginosas. Es el campeón del mundo, con eso está todo dicho".