Así llega la Atalanta a la Supercopa: grandes noticias... para el Real Madrid
Xabi Alonso sabe muy bien que el Real Madrid no se puede confiar el próximo miércoles contra la Atalanta. El Bayer Leverkusen partía como clarísimo favorito para alzar la Europa League, pero Lookman tenía otros planes. Los alemanes cayeron 3-0 en la final europea, dejando muy claro que los italianos iban a presentar batalla también en la final de la Supercopa de Europa.
Ahora, más de dos meses después, la situación de la Atalanta es radicalmente distinta. Los de Gasperini han sufrido golpes muy inesperados en forma de lesión, sobre todo la de su gran estrella, Gianluca Scamacca. Sin embargo, esta no ha sido la última, ya que Zaniolo es seria duda para enfrentarse al Real Madrid por una tendinitis.
MAL MOMENTO
Más allá de que el Real Madrid sea favorito por la gran plantilla y la nueva figura de Kylian Mbappé, lo cierto es que la Atalanta está viviendo su peor momento en meses. Sí, es pretemporada, pero ayer cayó por 3-0 ante el modesto St. Pauli. Aún así, De Ketelaere y Lookman volvieron a dejar claro en la primera mitad que son jugadores muy peligrosos si tienen el día. Ayer, claro está, no lo tuvieron pese a intentarlo hasta la saciedad.
Tampoco tuvieron su mejor partido contra el Parma el pasado 4 de agosto. Cayeron por 4-1 en un encuentro en el que Scamacca dijo adiós a prácticamente toda la temporada. De hecho, de los cuatro partidos de pretemporada que han disputado, solo han podido sumar una victoria... y fue ante uno de sus filiales.
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital