Athletic, Herrerín: "El Madrid lo tiene todo pero tenemos que disfrutar de este partido"

21.04.2019 00:30 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Athletic, Herrerín: "El Madrid lo tiene todo pero tenemos que disfrutar de este partido"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El meta del Athletic de Bilbao, Iago Herrerín, ha atendido en una entrevista al Diario As para responder unas preguntas sobre la temporada del club vasco y también sobre el encuentro de esta semana ante el Real Madrid:

La situación en la que llega el Madrid al encuentro: "Me da mucho miedo porque el Madrid es el Madrid y te puede hacer un 7 en cualquier sitio. Es cierto que su situación no es la mejor, pero les tendría miedo en cualquier estadio y en cualquier momento. Te puede meter cuatro goles en cualquier momento. Tenemos que disfrutar nosotros nuestro momento y que salimos ya hace tiempo de sufrir ahí abajo".

Favorito entre Keylor y Courtois: "Son dos porteros muy diferentes. No podría quedarme con uno. Son dos grandes porteros. Con Courtois en su primer año en Primera coincidí con él en el Atlético. Me parecía un portero espectacular, tipo como Hodei Oleaga (portero del Bilbao Athletic), salvando las distancias, en altura y tamaño. Navas es todo lo contrario. Es rapidísimo, se maneja bien con los pies, muy eléctrico. Este año no ha tenido que ser fácil para Keylor porque al final es un portero que ha demostrado todo y más y este año no ha tenido las oportunidades que igual se merecía. Al final es la vida del fútbol, que a veces te sientes genial y otras veces es duro".

Benzema, su favorito: "Benzema me parece el mejor de todos, quitando a Cristiano que es el que tiene más gol, es un súperclase de delantero. Con mis amigos me he peleado con ellos por Benzemá. Los que no entienden de fútbol sólo se guían por los goles. En el último partido en el Bernabéu que estuve en el banquillo con Aduriz y hablas con Adu y me decía que le gustaría tener todo lo que tiene Aduriz, y te lo está diciendo Aduriz, que algo sabrá de esto. Benzema está increíble, con gol, en un momento dulce".

El aspecto más peligro del Madrid: Un equipo como el Madrid lo tiene todo. Gente que remata de fuera, que combina por dentro fácilmente y al final tienes que estar pendiente de todo.

Kepa pudo jugar en el Madrid si no llega a ser por la negativa de Zidane: "Sí, y en el Athletic se podría haber quedado. En el fútbol nunca sabes si era verdad o no, es más tema de la prensa. Para mí es el mejor portero de los que he estado entrenando. Tengo una relación espectacular con él".