Baja importantísima en el Barça para el clásico de Liga

Xavi no tendrá disponible a una de sus estrellas para enfrentarse al Real Madrid en el Camp Nou el próximo fin de semana
09.03.2023 19:32 de  Javier Blasco   ver lecturas
FC Barcelona
Bernabeudigital.com
FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El próximo 19 de marzo a las 21:00h se juega el clásico de Liga en el Spotify Camp Nou que será clave para el devenir del campeonato liguero, ya que el FC Barcelona podría sentenciar el título o el Real Madrid apurar sus opciones si se lleva una victoria del feudo cule. Lo que Xavi ya sabe para este encuentro es que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes. Dembélé no llegará a tiempo a la cita tras haberse perdido ya los últimos compromisos del conjunto azulgrana, según ha informado Helena Condis.

La periodista de la Cadena COPE ha comentado que tanto los servicios médicos del club como Xavi han acordado que el jugador no fuerce para el partido contra el Real Madrid y que se incorpore a la dinámica del equipo ya después el próximo parón de selecciones, que es precisamente después del clásico. A pesar de la importancia del encuentro ante el conjunto blanco, desde el FC Barcelona han preferido prevenir con Dembélé, que no presenta ninguna recaída, pero han considerado que lo mejor es no forzar con el extremo.

UN PROBLEMA MENOS PARA ANCELOTTI

Aunque Dembélé no estuvo en el último clásico copero que ganó el FC Barcelona en el Bernabéu, sin duda la baja del francés es una buena noticia para Ancelotti, ya que el extremo es uno de los jugadores más peligrosos y desequilibrantes del conjunto cule y que, por lo tanto, más daño puede hacer a la defensa del Real Madrid. Raphina, Ferrán Torres y Ansu Fati se convierten en las principales opciones de Xavi para ocupar las bandas del equipo azulgrana y amenazar a la zaga merengue en el próximo clásico.

Por otra parte, en lo que a la defensa se refiere, Xavi sí tendrá a su disposición Araujo. El central uruguayo fue expulsado en el último encuentro de Liga ante el Valencia el pasado domingo, pero el Comité de Competición tan solo le ha puesto un partido de sanción que cumplirá el próximo domingo ante el Athletic, por lo que podrá jugar el clásico.