Baja sensible en la zaga del Athletic para el partido ante el Real Madrid

Los de Ernesto Valverde recibirán el domingo en San Mamés a los de Carlo Ancelotti en el partido de la jornada 18 de LaLiga
18.01.2023 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Athletic Club
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Athletic Club
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene un calendario de lo más complicado en las próximas semanas, con partidos prácticamente cada tres o cuatro días de diferencia donde el descanso va a brillar por su ausencia. Llega, además, en un momento complicado para los de Carlo Ancelotti, que han caído en la final de la Supercopa de España y, para colmo, en el clásico de la final ante el Fútbol Club Barcelona. Este jueves visitan al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey en La Cerámica, y el domingo viajarán, en este caso a Bilbao, para medirse al Athletic Club en el partido de la jornada 18 de LaLiga Santander.

UNA DECISIÓN POLÉMICA

Los de Ernesto Valverde recibirán a los blancos en La Catedral con una baja sensible en la defensa, la de Yeray Álvarez. El central español vio la cartulina roja en el pasado encuentro ante la Real Sociedad en el gran derbi vasco, donde una entrada dentro del área que causó penalti también fue sentenciada con la expulsión del defensor. Una jugada que ha generado mucha controversia al ser una consideración personal por parte del colegiado. 

YERAY NO JUGARÁ CONTRA EL REAL MADRID

El Athletic Club ha recurrido la roja al Comité de Competición, que ha desestimado el recurso al considerar que "su visionado, en definitiva, no ha permitido a este órgano disciplinario constatar la existencia del error alegado por el club". De esta manera, cumplirá sanción contra el Real Madrid.