Bartomeu se marcha, pero no hace prisioneros: "Algunas decisiones han sido irresponsables"

El expresidente culé ha dimitido hace apenas unos minutos
27.10.2020 21:54 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Bartomeu se marcha, pero no hace prisioneros: "Algunas decisiones han sido irresponsables"
Bernabeudigital.com

Josep María Bartomeu no ha dejado títere con cabeza tras anunciar su dimisión al frente del FC Barcelona. Culpa, entre otros, a la Generalitat: "Algunas decisiones a parte de incomprensibles, me parecen irresponsables. Es un calificativo fuerte, pero es lo que pienso. En un momento en el que la Generalitat está tomando decisiones e insinuando el confinamiento del fin de semana ante el riesgo de colapsar el sistema sanitario. Vemos versiones contradictorias. En este momento no encuentro otro calificativo que irresponsable. Como junta directiva tenemos que actuar con responsabilidad, teníamos que garantizar la salud de todos. No queríamos estar en la tesitura de poner en riesgo la salud. Sabemos que dejamos el club en manos de una gestora, que en estos momentos de pandemia, no sabemos si podrá convocar elecciones. La voluntad de la junta no ha sido nunca la de perpetuarse en el club. Tras la eliminación de Champions lo fácil era dimitir, pero teníamos que garantizar el futuro del club en medio de una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejar el club en manos de una gestora. ¿Quién hubiera fichado a un técnico o fichar a jugadores o asegurar la continuidad de Messi o adecuar los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo".

Rumores: "Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Todo falso. Dicen que tengo una gran capacidad de resiliencia, pero lo que tengo es mucha experiencia. Siempre he defendido que la nuestra autocrítica nos hace más fuertes y lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado, como a todos los miembros de la junta". 

"Ahora queremos pasar página y que cada uno que saque sus conclusiones. Lo único que quiero es seguir disfrutando del Barça y tendrán todo mi apoyo en el futuro. Somos los socios los que decidimos nuestro futuro y esta es nuestra gran grandeza. Cuando iniciamos el mandato queríamos que el Barça fuera el club más global y lo hemos logrado. Agradezco a todos los socios, penyistas, jugadores, personal y especialmente a mis compañeros de junta directiva. Visca el Barça y visca Catalunya", concluyó.