Champions League | Barça y Atlético de Madrid, en alerta roja

Ambos han perdido los dos últimos partidos de la fase de grupos y tienen más difícil acceder a los octavos de final de la competición
04.10.2022 23:16 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Inter de Milán
Bernabeudigital.com
Inter de Milán
© foto de www.imagephotoagency.it

FC Barcelona y Atlético de Madrid se han complicado, y de qué manera, su supervivencia en la Champions League. Los blaugrana se las prometían felices al visitar al Inter de Milán en Italia, pero muy pronto comprobaron que no iba a ser tan fácil conseguir los tres puntos. Los de Inzaghi aguantaron las acometidas del Barça mientras salían al contragolpe cada vez que tenían la oportunidad. Al filo del descanso un chutazo de Çalhanoglu puso por delante a los locales, que sobrevivieron en una segunda mitad agazapados en defensa. Los de Xavi Hernández lo intentaron por tierra, mar y aire, pero no pudieron ni siquiera empatar el partido (anularon un gol a Pedri por mano clara de Ansu Fati).

El Atlético de Madrid también era el favorito a priori en Bélgica, pero no dio síntomas de rebeldía en ningún momento. Los colchoneros estuvieron a merced del Brujas, que ganó comodamente 2-0 a los rojiblancos para asegurarse prácticamente su acceso a los octavos de la Champions League.

Tanto blaugranas como colchoneros están en tercera posición del grupo con tres puntos cada uno, por lo que están obligados a ganar todo para acceder a los octavos de final. Los rivales del Barça serán Inter de Milán, Bayern y Viktoria Plzen; los del Atlético: Brujas, FC Porto y Bayer Leverkusen.

GOLEADAS

En el resto de la jornada europea los favoritos ganaron con suma comodidad. El Bayern Múnich, rival del FC Barcelona, goleo al Viktoria Plzen por 5-0 en Alemania. Otro de los que goleó y metió el miedo en Europa es el Nápoles de Spalletti, que apalizó al Ajax por 1-6 en ÁmsterdamLiverpool y FC Porto ganaron por 2-0 a Rangers y Leverskuen respectivamente. Eintracht y Tottenham empataron 0-0 mientras que el Olympique de Marsella ganó por primera vez en mucho tiempo un partido de Champions. Su víctima fue el Sporting de Portugal (4-1).