Champions League | El mejor análisis de la principal amenaza del Real Madrid

El colombiano será la punta de lanza en el ataque de Gasperini
24.02.2021 16:50 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Champions League | El mejor análisis de la principal amenaza del Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta mañana a uno de los peores rivales posibles, el Atalanta de Gasperini. El técnico italiano le ha cambiado la vida a un equipo que no estaba acostumbrado a estar la UEFA Champions League. En la edición pasada se 'cargaron' al Valencia y casi dejan sobre la lona a uno de los finalistas, el PSG. Los blancos deberán entrar en el partido al 100%, de lo contrario la eliminatoria claramente color bergamasco. Uno de sus grandes peligros es Duvan Zapata, delantero colombiano de un equipo italiano que avisó hace unos días al conjunto de Zinedine Zidane.

A sus 29 años ha alcanzado su pleno potencial en el Atalanta (8/10), aunque es en el apartado físico en la faceta que más destaca (8.2/10). Su físico es muy imponente, tanto que el uso de él (9.2) es el punto más fuerte en su juego junto con su gran juego de espaldas (9.3). Su protección de balón (8.9), sus duelos ofensivos (9.2) y su intensidad (8.5) son otras de sus claves. Son sus puntos más fuertes, pero no cojea precisamente en otras facetas como la táctica, técnica o mental. En la primera de ellas destaca su capacidad goleadora (7.5), la cual tiene más que preocupados a Varane y a Nacho, sus defensores en la noche de mañana en Bérgamo. Sus continuos ataques a la profundidad (7.4) y sus desmarques (7.7) son otras de sus señas de identidad.

Su faceta mental es la más floja (7/10), aunque sorprende en algunos apartados como en su atención (7.9) o el trabajo en equipo (7.9). En las que más tiene que mejorar son en su excentricidad (6.2) y en su capacidad para ver tarjetas (6.3). Por último, en su faceta técnica (7.2), tenemos que poner el foco en su capacidad ofensiva (8.5) y en su precisión (8.2).

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA