El Barça necesita 300 'kilos' para el fichaje de Neymar: los detalles

17.07.2019 17:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El Barça necesita 300 'kilos' para el fichaje de Neymar: los detalles
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Tal como informa el Diario Marca, el FC Barcelona necesitaría ingresar 300 millones para poder realizar el fichaje de Neymar Jr. Esto se debe a la necesidad de los azulgrana de cumplir con el Fair Play Financiero de este curso. Este año la FIFA indica que la diferencia entre gastos e ingresos en traspasos no puede ser superior a los 100 millones, por lo que el Barcelona tendría que vender por valor de 300 de aquí al 30 de junio de 2020.

El coste de la operación del brasileño se acercaría a la venta de hace dos temporadas, pero hay que sumar el desembolso realizado esta temporada por el Barça. Porque en lo que va de verano, ya se ha gastado 225 millones en fichajes: De Jong (75), Neto (26), Griezmann (120) y ayer mismo Cucurella (4). Y hasta el momento, apenas ha ingresado un par de millones por el pase de Palencia al Saint-Etienne. Todas las ventas anteriores de Cillessen, Denis Suárez, André Gomes y Cardona computaron en el balance de la anterior temporada, según dicha fuente, lo que ayudó a cuadrar las cuentas.

Es decir, tendrían que salir del club catalán futbolistas como Coutinho, Dembelé y Rakitic para cuadrar las cuentas, y aún así, podría no ser suficiente para ingresar esos 300 millones necesarios para cuadrar cuentas, por eso el Barça quiere un trueque a cambio de Coutinho y unos 30 o 40 millones a pagar al club parisino en varias temporadas.