El enfado del Villarreal tras el escándalo ante el Barcelona: "Igual el del VAR se ha quedado dormido"

Varios integrantes del conjunto amarillo mostraron su indignación por los errores arbitrales
28.11.2021 11:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Unai Emery, Villarreal
Bernabeudigital.com
Unai Emery, Villarreal
© foto de Uefa/Image Sport

El último duelo entre el Villarreal y el FC Barcelona (1-3) estuvo marcado por varias jugadas polémicas. Al conjunto amarillo le 'robaron' dos penaltis clarísimos a su favor: una mano de Piqué que taponó un disparo de Danjuma e impidió el gol del delantero neerlandés y agarrón clamoroso de Eric García sobre Raúl Albiol. Dos errores arbitrales grotescos que provocaron el enfado del club castellonense.

El primero en hablar fue Pau Torres en los micrófonos de Movistar+, justo después del partido. "El árbitro dice que es posible penalti, pero yo lo veo clarísimo, se tira y le da en la mano, no le da ni en la barriga ni nada. Tiene la mano un poco arriba y la mano sale hacia detrás. Para ver un fuera de juego estamos diez minutos, pues para ver un penalti podemos estar dos, pero que piten lo que es. El último es penalti clarísimo de Juan (Foyth) a Coutinho, pero también es un penalti clarísimo en la primera parte. Somos el único equipo que no le han pitado ningún penalti a favor en lo que va de Liga, pero es que al Barça tampoco le han pitado ninguno en contra. Se daba todo, ¿era imposible?", argumentó el central del Villarreal.

Las críticas de Emery y Roig

Posteriormente, Unai Emery también mostró su indignación en rueda de prensa: "El VAR son personas, son árbitros. No entiendo. Alguien tiene que asumir responsabilidades. Yo creo en el VAR, pero lo que no entiendo es quién está en el VAR, por qué no se ha pitado hoy ese penalti. Porque el árbitro igual no lo ve, pero ¿el del VAR? Yo veo la imagen y digo lo va a pitar. Incluso cinco minutos después, pensaba que lo va a mirar porque lo hemos visto todos. Y luego el del Albiol ¿tampoco? bueno. Y luego el nuestro que no sé si ha sido o no ha sido, pero ya no tiene importancia porque está muy marcado el partido por esa jugada. Que además, queda mal porque el Barcelona no le sentará bien que no se piten penaltis porque van a pensar que tienen más poder que nadie para que no le piten ese penalti. Mejor que se lo piten que parece que aquí tenemos alguna influencia sobre esas decisiones", confesó el entrenador del equipo amarillo.

Finalmente, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig, habló en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope y también hizo hincapié en los errores arbitrales que beneficiaron al Barcelona. "Lo de Piqué es totalmente incomprensible. No entiendo como no entra el VAR. Cualquier persona lo ve, no hay discusión. Nos calentamos todos, pero hay que calmarse. El resultado es inamovible. Con estas dos jugadas te sientes muy perjudicado, no lo entiende nadie", comentó el directivo del club castellonense.