El exfutbolista del Valencia que se posiciona a favor de Vinicius

Uno de los jugadores valencianistas que vivió en primera persona el incidente en la grada de Mestalla habla sobre el jugador del Real Madrid
01.03.2024 19:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius en Mestalla, Valencia
Bernabeudigital.com
Vinicius en Mestalla, Valencia
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid vuelve al lugar donde se pudo provocar el antes y el después en España en la lucha contra el racismo. Vinicius Jr. fue víctima de cánticos de dicha índole por parte de algunos aficionados que estaban en las gradas de Mestalla. Sobre ello ha hablado un jugador que lo vio en primera persona, el defensor Eray Comert, que por aquel entonces seguía en el Valencia

"DESDE ESE DÍA VEO CÓMO DE PRESENTE ESTÁ EL RACISMO"

En una entrevista para Marca, Comert rememora aquel suceso: "Fue un partido especial para mí en sentido negativo. Desde ese día en Mestalla veo cómo de presente está el racismo en el fútbol y lo terrible que puede ser. Creo que cualquier tipo de racismo no tiene sitio en esta sociedad. Y en el fútbol igual. Somos todos iguales y no importa de donde vengas o tú color de piel. El fútbol es para disfrutarlo con pasión y para disfrutar el deporte y los partidos por eso lo que pasó esa noche para mí es inaceptable". Un futbolista relacionado con el Valencia que se posiciona a favor de Vinicius. 

Comert, ahora en el Nantes, destaca a Vinicius: "Es un jugador especial. Todos los jugadores adquieren sus motivaciones en momentos especiales y quizá Vinicius se motiva cuando los aficionados rivales están enfadados. Quizá piense: 'estáis enfadados conmigo pero quiero enseñaros lo que soy capaz de hacer'. No lo sabemos pero es posible que a él le guste demostrar lo que lleva dentro cuando está la gente en contra. No sé lo que piensa él pero aunque él provocara lo que hizo esa gente en el estadio es inaceptable. Aunque Vinicius provocara en ningún caso es aceptable ese tipo de actos racistas", recalca el defensa suizo. 

EL FAMOSO PELOTAZO QUE GENERÓ POLÉMICA

Además, Comert fue protagonista de otra acción que marcó el partido, y es que el central golpeó a la pelota con otra que estaba en el campo, algo muy sonado y a lo que le quita peso: "Cuando vi el video parecía gracioso, obviamente . El hecho es que chuté el segundo balón y con mala suerte le dio al otro. No era mi intención darle a la pelota e interrumpir el juego, quería ponerla cerca del juego para que el árbitro viera la segunda pelota y que él parase el partido porque la segunda pelota estaba en nuestra área y el colegiado no la había visto. Realmente fue mala suerte darle a la otra pelota". Rememora un Comert que ha apoyado a Vinicius. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram