Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Bellingham está al cien por cien y mañana va a jugar"

¡Sigue aquí en directo la comparecencia del entrenador del Real Madrid en la previa del próximo partido de LaLiga ante el Valencia!
01.03.2024 13:23 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

Gracias por seguir con nosotros la comparecencia de Ancelotti. ¡Hasta la próxima!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Lucha contra el racismo: "Sí creo que ha habido mejoras. El mismo Valencia realizó medidas contundentes por lo del año pasado. La sociedad, todos tenemos que actuar cuando haya un delito racista, y el Valencia ha actuado de la mejor manera en este sentido".

¿Mayor comodidad con un referente ofensivo?: "Depende de cómo encares los partidos. Si se te cierran, te abre con su llegada. Además está la calidad individual de Bellingham que es muy importante".

Güler: "Que juegue depende más de las circunstancias. Necesita jugar para progresar y esto choca con la exigencia del equipo y del club. Por esto digo que tenemos que ser pacientes. Es importante meter minutos, pero esto no corresponde con la exigencia del equipo y de los partidos. Tengo mucha confianza en él. El tiempo llegará".

Mensaje a la afición del Valencia: "Que disfruten de la fiesta del fútbol, ya está. Que estén tristes al final del partido, porque ha ganado el Madrid".

Camavinga y Tchouaméni: "Opciones de que jueguen juntos... hay. Hacer mañana la alineación será un rompecabezas porque hay muchos jugadores que están aportando y merecen jugar. La suerte es que no ha pasado muchas veces porque hemos tenido muchas bajas, pero mañana no va a ser sencillo hacer la alineación".

Opinión del vestuario por los vídeos de RMTV sobre los árbitros: "No hemos tratado este tema. La libertad de expresión es algo sagrado. No tengo nada que añadir".

Regreso de Courtois: "No hay una fecha definida, pero el planteamiento es aprovechar el parón de selecciones y el miniparón de la final de la Copa del Rey para que hagan tareas con el equipo. El 14 de abril, después del partido del Mallorca, creo que podrían ser disponibles (Courtois y Militao) para jugar".

Futuro de Mendy ante el posible fichaje de Davies: "Tenemos dos laterales izquierdos de mucha confianza y de momento estamos muy bien así".

Lucas Vázquez: "No hemos hablado de su futuro. Llegará el momento para hablar de esto. La realidad es que está haciendo una temporada sobresaliente".

Partido más importante fuera de casa: "Va a ser muy importante, como todos. Sumar puntos ahora es muy importante, todos los equipos necesitan puntos y todos los partidos tienen una importancia extra porque nos acercamos al final de la temporada".

Expectativas superadas: "Lo que hemos hecho hasta ahora, teniendo en cuenta las bajas, es algo importante. La plantilla no ha bajado los brazos. Ahora viene lo bueno y tenemos mucha confianza porque también vemos de cerca el regreso de Militao, de Courtois... y si seguimos en esta dinámica puede ser una temporada muy positiva".

250 partidos de Vini en el Madrid: "He visto una progresión muy importante. A la calidad que tenía, ha metido continuidad, goles, resistencia, y es más importante para el equipo. Por la humildad que tiene, no tiene techo. Puede seguir progresando, y su mejor cualidad es que le gusta mucho jugar al fútbol".

Mensaje a Vinicius sobre el partido en Valencia: "Nada especial. Está preparado para jugar el mejor partido posible, como siempre. Solo hemos pensado en cómo crear problemas al Valencia que es un equipo con jóvenes de mucho talento".

Ambiente en Mestalla: "Nuestra idea es ir a jugar un partido de fútbol, fuerte, y la idea del Valencia es la misma. Los equipos y la afición quieren espectáculo. No olvidar lo del año pasado, porque actos racistas hay que condenarlos e identificarlos. El Valencia lo hizo muy bien, identificando al que hizo ese delito. Es una ciudad que ha vivido una tragedia, queremos ser solidarios con esas familias. Queremos hacer el mejor partido posible por eso".

Bellingham: "Está al cien por cien. No se ha entrenado mucho con el equipo, pero está muy bien, muy cómodo y en buena condición física. Esta a tope y mañana va a jugar".

Partido ante el Valencia: "Cuando nos acercamos al final de la temporada, más importantes son los partidos. En Mestalla siempre nos ha costado sumar, porque es un estadio difícil, contra un rival que lo está haciendo bien... Necesitamos nuestra mejor versión. El equipo se ha entrenado bien, vuelven Carvajal, Joselu, Bellingham y Camavinga, y tenemos la convicción de hacer un buen partido".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:34 - Seguimos esperando a Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas. ¿Sabes por dónde puedes ver la próxima jornada de LaLiga? ¡Los horarios y por dónde retransmiten el Valencia - Real Madrid!

12:12 - Mientras esperamos a Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid antes de visitar al Valencia: una sesión con dos sorpresas. ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOLA A TODOS, MADRIDISTAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del próximo partido de LaLiga ante el Valencia.