El Leipzig despide a su entrenador a una semana de medirse al Real Madrid

La dura derrota en Champions League frente al Shakhtar ha sido la gota que ha colmado el vaso: Domenico Tedesco, destituido
07.09.2022 12:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Domenico Tedesco, Leipzig
Bernabeudigital.com
Domenico Tedesco, Leipzig

El Real Madrid derrotó este martes al Celtic con un contundente 0-3 y, en el otro partido del grupo, el Shakhtar Donetsk le endosó una dolorosa goleada al Leipzig (1-4). Una goleada que coloca al conjunto ucraniano como líder y que ha agravado la crisis del club alemán, que a su vez ha terminado por destituir a su entrenador Domenico Tedesco.

LA MALA RACHA DEL LEIPZIG

La destitución del técnico italiano ha sido anunciada esta misma mañana por parte del Red Bull Leipzig a raíz de los malos resultados de este inicio de temporada en el que solo ha conseguido dos victorias (0-8 en Copa ante el FC Teutonia y 2-0 en Bundesliga frente al Wolfsburgo) en ocho partidos (los dos últimos han acabado goleados: el 1-4 ante el Shakhtar y un 4-0 en liga contra el Eintracht). Un bagaje muy negativo, al que se suma una mala undécima posición liguera, que ha terminado con la paciencia de la directiva y, por consiguiente, con la etapa de Tedesco al frente del Leipzig.

TUCHEL, DESTITUIDO EN EL CHELSEA

No obstante, la de Domenico Tedesco no ha sido la única destitución después de estos primeros partidos de Champions League. Y es que, tras la derrota cosechada en Zagreb (1-0), el Chelsea también ha optado por destituir a Thomas Tuchel. Las dudas en el arranque de la Premier League (tres victorias, un empate y dos derrotas) y el tropiezo en su primer encuentro de la Liga de Campeones ante el Dinamo Zagreb le han costado también el puesto al técnico alemán.