El mensaje de un Xavi motivado a Ancelotti en el evento de entrenadores

Ambos técnicos se encontraron en las jornadas organizadas por la RFEF
21.09.2022 13:30 de  Redacción BD   ver lecturas
El mensaje de un Xavi motivado a Ancelotti en el evento de entrenadores
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Los técnicos de Real Madrid y Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, conversaron unos minutos en la Ciudad del Fútbol en la reunión de técnicos profesionales. En un ambiente distendido, los entrenadores del fútbol profesional español se congregaron en Las Rozas para una reunión en la que se hablaron de "temas muy importantes", tal y como reconoció el técnico madridista.

"ESTE AÑO MÁS CERCA"

Una de las imágenes destacadas en el encuentro fue el abrazo que Xavi dio a Ancelotti cuando llegó al salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF donde se produjo la charla. Según pudo captarse por las cámaras de El Chiringuito en el diálogo de ese escueto saludo, Xavi le dijo a Ancelotti: “Míster, este año más cerca”. Lo que da a entender la confianza que tiene el técnico catalán en su plantilla, concienciado y capacitado de que puede pelearle el título de Liga al Real Madrid. 

"REFORZAMOS LA FIGURA DEL ENTRENADOR"

"Damos más fuerzas al Comité y a la figura del entrenador. Hemos hablado de temas importantes", reconoció Ancelotti. "La base del entrenador es muy grande, es una figura un poco particular en el mundo del fútbol y tenemos que tener la fuerza necesaria por nuestros derechos", añadió.

"Intentamos ser solidarios todos y tratamos muchos temas en los que se puede mejorar e intentar ayudar. Soy uno más, muy novato como entrenador, pero ha sido una reunión fantástica de la Federación y el Comité de entrenadores", manifestó Xavi.

Según Cope, ambos técnicos se saludaron de forma afectuosa, tal y como ya hicieron en el Clásico de este pasado verano en Las Vegas. Entre las ausencias más significativas destacaron la del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, y del Sevilla, Julen Lopetegui.