En riesgo la presencia de Van Dijk contra el Real Madrid en octavos

El central neerlandés tuvo que retirarse en el último partido frente al Brentford por unas molestias el pasado lunes
04.01.2023 12:48 de Redacción BD   ver lecturas
Van Dijk, Liverpool
Bernabeudigital.com
Van Dijk, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it

Se le acumulan los problemas al Liverpool de Jurgen Klopp. El pasado lunes, en el descanso del partido contra el Brentford, tuvo que retirarse por unas molestias Virgil Van Dijk, el líder de la zaga de los 'reds'. Ahora, se ha dado a conocer que su lesión es más grave de lo esperado y podría perderse todos los partidos que restan en este mes de enero. Incluso podría estar en riesgo su participación en la eliminatoria de octavos de Champions League frente al Real Madrid.

SE DESCONOCE EL ALCANCE EXACTO DE LA LESIÓN

Por el momento, se desconoce el alcance exacto de su nueva lesión en la corva y la duración del tiempo de baja se determinará cuando visite a un especialista y establezca los próximos pasos a seguir, tal y como ha informado David Ornstein, periodista de The Athletic. Tras un mal inicio, el Liverpool tiene la Premier League prácticamente imposible y deberá centrar sus esfuerzos en la Champions League si quiere llegar a final de temporada con opciones de levantar algún título.

El partido de ida los octavos de final se producirá el próximo 21 de febrero en Anfield. A priori, el central holandés debería llegar, pero no se descarta que pueda también perderse dicha fecha. Entre medias, el conjunto inglés disputará un total de seis partidos. De aquí al 21 de febrero, Van Dijk tiene 48 días para recuperar la forma y enfrentarse al Real Madrid en las mejores condiciones posibles. Habrá que estar atentos...