"Enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo será un gran desafío"

Niko Kovac respiró aliviado tras el sufrido triunfo del Borussia Dortmund ante Monterrey (2-1), una victoria que no solo permitió a los alemanes sellar el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes, sino también citarse con el Real Madrid en una eliminatoria que se prevé de lo más emocionante. El técnico borusser analizó el encuentro en los micrófonos de DAZN y destacó la importancia de haber sabido sufrir en la segunda mitad contra los mexicanos.
“Rayados es un buen equipo. Fuimos superiores en la primera parte y pudimos marcar varios goles más. En la segunda mitad ellos estuvieron mejor, pero nos defendimos bien. No concedimos demasiadas ocasiones”, aseguró Kovac, quien también se mostró especialmente satisfecho por la madurez de su equipo, que en otras ocasiones habría acabado perdiendo un encuentro así: “Puede que en la segunda parte no fuéramos tan agresivos en la presión, pero en este tipo de competiciones a veces necesitas pelear y lo hicimos”.
PARTIDO CONTRA "UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO"
En el partido, el Dortmund mostró una cara competitiva que, a juicio de su entrenador, debe repetirse contra el Real Madrid: “Estoy contento. Superamos la fase de grupos y esto ya es un bonus”. Y sobre el próximo cruce, Kovac no ocultó la dificultad del reto: “Enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo será un gran desafío”.
Con esa mentalidad, el Borussia Dortmund afrontará ahora uno de los partidos más exigentes de su temporada. La oportunidad de medirse al Rey de Europa servirá como termómetro para medir sus verdaderas aspiraciones en este Mundial de Clubes.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
