FC Barcelona | La carta de Bartomeu a la Generalitat para evitar el voto de censura

El presidente blaugrana sigue aferrándose a su cargo
26.10.2020 12:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona | La carta de Bartomeu a la Generalitat para evitar el voto de censura
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Según ha informado esta mañana el diario Sport, la Junta Directiva del FC Barcelona podría plantearse hoy su posible renuncia si la Generalitat no acepta el nuevo protocolo enviado por el club para la realización del Voto de Censura los días 1 y 2 de noviembre. El Barça alega que no es posible descentralizar las urnas en este plazo, y propone realizar la votación exclusivamente en el Camp Nou. Josep María Bartomeu pondría fin así a más de un lustro como presidente del conjunto blauagrana. Durante ese periodo ha vivido experiencias un tanto peculiares como la venta de Neymar, el caso de las redes sociales o la espantada de Leo Messi.

Para evitar su dimisión y el voto de censura, ha enviado una carta al gobierno catalán. Destacan algunas partes de la misiva: "Pese al esfuerzo del club en el diseño de un proceso de descentralización de la votación, el retraso de una semana en el visado del protocolo, y el agravamiento de la situación, nos obligan a redefinir el plan y votar en una sola sede".

"Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años.../... y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad", comenta Bartomeu.

"Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente", concluye.