Garitano: "El Real Madrid es el mejor equipo de LaLiga pero soy optimista"

04.07.2020 15:00 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
Garitano: "El Real Madrid es el mejor equipo de LaLiga pero soy optimista"

Gaizka Garitano ha analizado el duelo de mañana frente al Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido. El vasco confía en sacar algo positivo, aunque reconoce el poderío y el gran momento actual de los blancos.

Elogios al Madrid pero es optimista: "Tenemos el partido más difícil ante el mejor equipo del campeonato. Es el mejor equipo, pero no sólo por la plantilla sino por la organización que tiene en el campo. Tenemos un reto bonito en poder ganarles porque es el equipo más en forma, pero soy optimista".

Sin público: "Es una putada, la verdad. El otro día comentábamos qué sería este partido con gente. Hubiera sido una fiesta bonita, todos juntos. Pero seguro que sin gente en el campo sentiremos que todo el mundo está pendiente del partido".

Partido cerrado: "Ojalá, porque más posibilidades tendremos de salir adelante. Si lo dejamos abierto para golpear... Ellos llevan muy pocos goles en contra y están muy bien organizados. Ellos se han mostrado muy sólidos".

Fútbol más igualado en la reanudación de LaLiga: "Después del parón es verdad que se ha dado más igualdad en los partidos, pero sí es verdad que el Real Madrid es el que lo ha ganado todo".

Plantilla: "Tenemos algún jugador tocado y duda para mañana. Lo veréis luego en la lista".

Estado físico del equipo: "No me sorprende. Hemos trabajo fuerte en estas cuatro semanas y los jugadores han sido muy responsables en la etapa en casa, en la que también les dimos todas las herramientas posibles".

Pelea por Europa: "No somos favoritos. Veo a la Real bien y es verdad que el Valencia ha pasado un bache. Estamos en la pelea y hay que seguir hasta el final. Es un trabajo todavía de dos semanas y cinco partidos. No miramos a la clasificación y vemos cada partido como una final".

Poca participación de Ibai: "Estoy muy contento con él, aunque estoy utilizando otros jugadores con un gran rendimiento en esas posiciones. Es cuestión de elegir. Ayer hablé con él. Es un magnífico profesional y en cualquier momento le podréis ver".

Athletic, Garitano tiene claro el once titular para recibir al Real Madrid

Según cuenta el diario As, todo apunta a que Gaizka Garitano pondrá en liza el domingo frente al Real Madrid a los mismos once hombres que ganaron el miércoles en Mestalla. O lo que es lo mismo, el entrenador vasco alineará a su once de gala para seguir peleando por un puesto europeo. Después de descansar en la jornada del jueves, los rojiblancos han vuelto a ejercitarse hoy con la ausencia de Yuri entre el grupo de los que fueron titulares, pero se espera que no tenga problemas para llegar de inicio ante los blancos. Así las cosas, los norteños formarían con Unai Simón; Capa, Íñigo Martínez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba y Williams