Guardiola explica la derrota ante el Real Madrid en Champions

El entrenador del Manchester City se lamenta por el encuentro fallido en el Estadio Santiago Bernabéu tras tener la eliminatoria atada
06.05.2022 17:03 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Pep Guardiola
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Pep Guardiola
© foto de Federico Titone

Pep Guardiola ha hablado acerca de la remontada del Real Madrid a su Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League. El técnico español atendió a los medios de comunicación antes del partido de la Premier League, aunque la mayoría de las preguntas fueron enfocadas hacia el encuentro de la competición europea. Guardiola confesó que tras el partido ante el Real Madrid "no hablaron", y se mostró dolido: "No hay palabras para ayudar a sentir lo que sentimos. Solo tiempo, dormir lo mejor posible, pensar en el próximo objetivo", aseguró.

El Real Madrid, en la final de la Champions

Guardiola insistió en que "el primer partido fue mejor que el segundo. Como jugador y entrenador en la semifinal no es fácil. Intentan competir contra un equipo excepcional", mencionó en referencia al Real Madrid. En cuanto al nivel del City y la posibilidad de haber ganado la Champions, declaró: "Antes del Madrid no sabía si éramos capaces de ganarla. Fútbol es increíblemente impredecible", recalcó. Aún así, Guardiola reconoció la dificultad que entrañaba enfrentarse al Real Madrid: "Estuvimos cerca. No lo suficientemente cerca porque el equipo que gana se lo merece. El Madrid está en la final y se lo merecen. No estuvimos lo suficientemente cerca pero estuvimos ahí", mencionó.

Además, elogió al rival: "para este club competir con el Real como lo hicimos es una gozada. Le doy mucho crédito al Real", aseguró. Por último, el entrenador del conjunto 'citizen' enfatizó la importancia de la mentalidad después del gol de Rodrygo: "Fueron 45 segundos. No hay tiempo para caer. Por eso cuando hablamos de análisis y datos, ¿cómo controlar cómo se sienten los jugadores en ese momento?", preguntó ante los medios.