Guardiola: “No me veía en la final porque conozco el Bernabéu”

El entrenador del Manchester City no dio por muerto al Real Madrid
05.05.2022 12:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Federico Titone

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de los suyos ante el Real Madridque logró darle la vuelta a la eliminatoria de la forma más épica e inimaginable posible.

"Los jugadores del Madrid lo habían vivido, nosotros no habíamos vivido esto. Estuvimos brillantes en toda la eliminatoria, pero esto va de quién hace más goles", comienza explicando el técnico español. "He tenido derrotas muy duras en Barcelona con el Chelsea... Estábamos tan cerca... En esta competición es normal. En la segunda mitad jugamos mejor. Nos encontramos con el buen juego. Desafortunadamente, no hemos conseguido nuestro objetivo. ¿Los últimos minutos? Estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Sabíamos que lo habían hecho en su historia y nos lo han hecho. Cuando mejor estábamos, nos han remontado", señala.

Por otra parte, Guardiola fue preguntado sobre si ya se veía en la final tras el gol de Mahrez: "No, por experiencia en este campo no, pero los teníamos muy cerca. Tenían que hacer dos goles, pero son capaces de hacerlo, su historia lo dice. Felicitarles a ellos y al Liverpool. No sé si merecíamos más, es lo que hay. No sufrí, pero encontraron los goles y los felicito. Incluso en el minutos 89 no me veía en la final porque conozco el Bernabéu. También tuvimos la ocasión de hacer el segundo, pero lo que pasó en Manchester volvió a pasar hoy. Ahora en la final están Liverpool y Real Madrid y vamos a tener unos días malos", sentencia.