Imanol Alguacil: "El Real Madrid siempre es un rival poderoso"

El entrenador de la Real Sociedad habló en rueda de prensa acerca del partido de la jornada 27 de LaLiga Santander, que se jugará en el Santiago Bernabéu
04.03.2022 18:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Imanol Alguacil, Real Sociedad
Imanol Alguacil, Real Sociedad
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid recibe mañana a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, y el técnico donostiarra ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de Liga.

Partido en el Santiago Bernabéu: "Tenemos que pensar que podemos ganar contra quien sea, esté quien esté en frente. Toca el líder, un equipo que no ha perdido en casa y solo ha regalado dos empates en su estadio. Si hay un rival que sabe lo que es ganar ahí somos nosotros. Yo tengo, por suerte, muchos jugadores que han ganado dos veces".

Opciones de ganar al Real Madrid: "Siempre pienso que el siguiente partido vamos a ganar. Tenemos un reto súper bonito, porque hay pocos jugadores que hayan podido ganar tres veces al Real Madrid. Para los jugadores también va a ser bonito y saben que somos un equipo que puede competir muy bien".

Carlo Ancelotti y la plantilla: "Creo que lo ha dicho el propio Ancelotti, que hay veces que hacen cosas los jugadores que él no se lo ha dicho. Si no lo sabe el propio entrenador, imagínate el del rival. El talento individual es brutal en todas las líneas, la personalidad, carácter ambicioso y ganador que es mundial. Es, además, durante muchos años. Es complicado, pero tengo que claro que si hay un equipo capaz de ganar ahí somos nosotros, sobre todo si tenemos personalidad y un buen día, así como que ellos no tengan el suyo".

El Real Madrid y sus puntos fuertes: "El trabajo defensivo del Real Madrid...ahí están sus números. 20 goles encajados, el mejor detrás del Sevilla. Ofensivamente siempre se ha salido en cuanto a cifras, pero sobre todo defensivamente habla muy bien de su equipo".

Las claves del encuentro: "Ellos no regalan mucho, si no no habrían encajado solo 20 goles. Hay que acertar las pocas que tengamos en el Bernabéu, pero hace poco hemos logrado hacer 4 goles y ser efectivos. Este año no tanto, aunque en muchos partidos sí ha habido opciones. Que ellos no tengan tantas como suelen, aunque lo harán. Si algo bueno tienen ellos es que te hacen ocasiones de cualquier manera, tanto en ataque posicional como si juegan a través de transiciones".

PSG: "Conociendo al entrenador y la filosofía del club, no tengo dudas de que van a estar muy metidos de cara al partido de mañana. Además, ellos saben que la Real Sociedad juega y muy bien, y que si ellos no salen muy bien la Real Sociedad les puede ganar".

El Real Madrid irá sin Valverde ni Kroos: "Si yo no busco excusas cuando hay bajas importantes, imagínate Ancelotti con su plantilla. Esos jugadores son importantes, pero los que les sustituyen son igual de buenos. El Real Madrid siempre es un rival poderoso y da igual quien esté en el campo".

¿Qué necesitan para ganar?: "Mínimo dos goles para ganarles, pero hay que hacer de todo. No puedes ser valiente todo el rato en el Bernabéu. Hay veces que te tienes que juntar y otras que te van a juntar. A ellos les pasa lo mismo. 90 minutos o 96 en algunos casos dan para mucho. Es obvio que el cansancio, sobre todo para nuestro equipo porque es el tercer partido consecutivo, va a estar ahí. Para apretar arriba necesitas estar fresco, por lo que no va a ser sencillo. El equipo tiene que saber adaptarse, si no, no se logrará sacar algo positivo".

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE CARLO ANCELOTTI