Jovicevic se rinde a su compatriota: "Ni Iniesta ni Xavi han hecho lo de Modric"

El entrenador del Shakhtar Donetsk charla con el Diario AS en las hora previas al enfrentamiento de Champions contra el Real Madrid
04.10.2022 11:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Shakhtar Donetsk regresa al Santiago Bernabéu pero en un contexto muy diferente. Castigado por la guerra, el conjunto ucraniano ha perdido la mayoría de sus internacionales (13) y Roberto De Zerbi, ahora entrenador del Brighton, decidió hacer las maletas para emprender una nueva aventura. Sin embargo, bajo las órdenes de Jovicevic y con jugadores sin tanta experiencia, el conjunto ucraniano suma 4 puntos en el Grupo F y sueña con clasificarse para los octavos de final como 'outsider'. 

El técnico croata, que fue jugador del Real Madrid Castilla, repasa la actualidad de su equipo en el Diario AS y recuerda su paso por Valdebebas a principios de los 90. "Queremos ser competitivos, pero entre partido y partido nadie sabe por lo que estamos pasando...", explica Jovicevic.

Un escenario nada agradable para cualquier deportista, el Shakhtar juega por "los soldados que están luchando por defender su país". "Es una situación brutal. Como deportistas al final jugamos también por los soldados que están luchando por defender su país. Sabes que te siguen y que les estás dando una emoción positiva durante el tiempo que dura un partido. Es una responsabilidad enorme. Nos empuja y nos da energía".

SU LLEGADA AL REAL MADRID

Jovicevic jugó en el Real Madrid Castilla a principio de los 90 y así recuerda cómo se acometió un fichaje... de película: "Yo venía de ser subcampeón de Europa Sub-17 y fui elegido el mejor del torneo. Tenía ofertas y estando en Verona ultimando mi fichaje por ese club en un hotel apareció el Real Madrid. Me propusieron volverme con ellos a España. Fui, jugué un par de partidos con otro nombre y estuve escondido en un hotel de incógnito hasta que un periodista me descubrió... Al final se cerró el fichaje".

MODRIC LE DEBE UNA CAMISETA

El croata recuerda una divertida anécdota que sucedió en 2017 cuando fue a Valdebebas a visitar a su amigo Ramis. "Le pedí la camiseta, pero nunca llegamos a coincidir". "Le dije de broma que ya me la daría cuando tuviese 40 años y estuviese jugando en Los Ángeles Galaxy... "

Sin embargo, el destino es caprichoso y les enfrenta en la Champions League. Como croata, la admiración del entrenador hacia Luka se palpa enseguida que habla del capitán de su selección. "Lo que está haciendo Modric, jugar a este nivel con su edad y en el mejor club del mundo, no lo ha hecho nadie. Ni Iniesta ni Xavi, por ejemplo, que se fueron muchísimo antes a otros clubes. Le adoro y es un orgullo verle con Croacia, es la definición de un líder".