Koeman, con Zidane: "Llega un momento que no sabes cuándo es mano"

El técnico del Barcelona y varios entrenadores de LaLiga tampoco entienden el criterio con las manos
10.05.2021 22:35 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ronald Koeman, FC Barcelona
Ronald Koeman, FC Barcelona
© foto de Image Sport

Al acabar el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, Zinedine Zidane mostró su descontento por la actuación arbitral y su confusión con las manos sancionables: "No entiendo lo de las manos. Había mano de Militao, pero también del Sevilla. Nunca hablo de esto, pero estoy enfadado", confesó el técnico francés en rueda de prensa.

Una opinión que comparte Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. El holandés también ha confesado sentirse confuso con este tipo de jugadas: "Si alguien es mejor que no hable sobre el arbitraje soy yo. Ya dije lo que pienso, mi opinión no ha cambiado. Si el Madrid piensa que fue perjudicado, es su problema. Lo único es que, como entrenador, llega un momento que no sabes cuándo es mano", ha explicado el técnico culé que también ha comentado las opciones del Barça en la lucha por LaLiga: "Vamos a luchar hasta el último momento por ganar la Liga. No está en nuestras manos, pero no podemos cometer ningún fallo".

Una confesión que va más allá de ambos técnicos

Koeman y Zidane no han sido los únicos en mostrar su confusión con este tipo de manos. Varios técnicos han hablado hoy sobre el mismo tema en sus respectivas ruedas de prensas.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz: "El problema es que no tienen un criterio con las manos. Lo de ayer salta a la vista, una mano de espaldas que no va a ningún sitio."

Escribá, entrenador del Elche: "En general, nadie entiende la mayoría de las decisiones arbitrales. Estamos viendo unas manos que se pitan y otras similares no las pitan. No se aclaran ni ellos. El problema es que no ha quedado claro la unificación de criterios. Y si los árbitros no lo tiene claro, imaginaos nosotros...".

Paco López, técnico del Levante: "No se tiene un criterio fijo con las manos porque son interpretaciones. Es difícil. Lo que hay que hacer es tener un criterio único, se acabarán ciertas polémicas".