Koeman: "El Madrid ha tenido demasiadas críticas y todavía lucha por los títulos"

El entrenador de Barcelona habló en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid
10.04.2021 11:30 de Redacción BD   Ver lecturas
Koeman en rueda de prensa
Bernabeudigital.com
Koeman en rueda de prensa

Ronald Koeman habló en rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid de esta noche. El entrenador neerlandés salió a defender al conjunto blanco: "Un Clásico es un partido diferente a los demás, el Barça está bien, lleva una trayectoria importante, estamos luchando por ganar. El Madrid ha tenido demasiadas críticas y está en Champions y luchando por LaLiga. No soy partidario de la gente que ha criticado. Tiene jugadores importantes y es un partido interesante. Los dos equipos saben la importancia de ganar".

Además, confirmó que el sistema que saque Zidane será una incógnita: "Es verdad que ha jugado con diferentes sistemas y hay que esperar. Nuestro trabajo es preparar al equipo y saber qué hacer".

Una de las grandes novedades es la vuelta de Gerard Piqué a la convocatoria. Otra cosa es que el central español pueda estar en el once: "Depende del partido, para mí el jugador tiene que estar perfecto físicamente y mentalmente, pero hay jugadores que por su importancia y por ser capitán, es importante que estén en estos partidos, vamos a poner el mejor once para obtener un buen resultado".

¿Dónde ver el Real Madrid-Barcelona? Fecha, hora y TV del clásico de Liga

Con la vuelta de Piqué y Sergi Roberto, el Barcelona prácticamente vacía la enfermería, aunque no es el caso del Real Madrid: "Ellos tienen un par de bajas importantes, pero nosotros también las tenemos y las hemos tenido. Ramos y Varane son dos centrales importantes y muy buenos. Además, uno es su capitán, tiene mucha personalidad para ellos. El partido contra el Liverpool ya demostró tener otros jugadores que pueden cumplir en esas posiciones".

Por último, el entrenador también tuvo que responder a la pregunta de los árbitros: "A veces hablamos demasiado de este tema. Tampoco me importa mucho. No puede pitar por lesión, que es muy buen árbitro, pero el de mañana también lo es. Nosotros hemos de estar pendientes de nosotros, no de un colegiado que hace su trabajo lo mejor que puede".