Koeman sobre el clásico: "Más presión no puedo tener. El Real Madrid..."

El técnico holandés compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido
23.10.2021 13:21 de  BD Info 2   ver lecturas
Koeman sobre el clásico: "Más presión no puedo tener. El Real Madrid..."

Ronald Koeman ha sido el primer técnico en hablar ante los medios de comunicación en la previa al clásico. El holandés apareció sobre las 13:00 horas de este mediodía y dejó varios titulares sobre el encuentro. Dejó claro que se siente respaldado por el club, pero que en el fútbol se exigen resultados: "Más presión no puedo tener. Sé que esto forma parte de ser entrenador y conozco la importancia de los clásicos. Hay que tener ilusión...", dijo. 

Sobre su continuidad echó balones fuera, pero resulta evidente que podría perder el cargo si los resultados no acompañan: "Si tengo que contestar a esto antes de cada partido... No necesito que el presidente lo diga cada semana. Las cosas están claras y me siento respaldado. Pero sé que todo depende de los resultados". 

La comparación Vinicius - Ansu Fati

También le preguntaron al holandés sobre el gran estado de forma de las joyas de ambos equipos: "No es un duelo entre ellos. Son jóvenes y tienen que demostrar muchísimo. Hay que dejar a Ansu un poco tranquilo y que se recupere poco a poco. Tiene que trabajar y mejorar", explicó. Koeman anunció que Jordi Alba finalmente estará en el clásico: "Tuvo molestias, pero ha entrenado normal. Está para jugar mañana contra el Real Madrid".

El técnico no cree que haya favoritos en los clásicos: "Los dos clubes tenemos jugadores experimentados. Estamos más o menos igual. Hay detalles en los que ellos pueden ser mejores y otros nosotros. Estamos intentando rendir al máximo nivel y no veo un favorito para mañana. Tenemos que demostrar que queremos ganar", sentenció.

Pincha para acceder al minuto a minuto de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti