Luís Castro, entrenador del Shakhtar: "Será extraño jugar en Valdebebas, yo quería el Bernabéu"

El técnico analiza el duelo ante el Real Madrid
19.10.2020 16:21 de  Redacción BD   ver lecturas
Luís Castro, entrenador del Shakhtar: "Será extraño jugar en Valdebebas, yo quería el Bernabéu"
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Luís Castro, habló hoy en Marca analizando al Real Madrid en el primer partido de esta edición de la Champions. "Nosotros somos un equipo que en nuestra Liga tiene un 75% de posesión, somos un equipo alegre, que ataca. Lógicamente, contra el Madrid no se va a dar eso, porque con su fortaleza nos van a quitar mucho balón. El año pasado contra el City tuvimos un 45% de posesión. ¿Por qué? No porque nosotros no quisiéramos el balón, sino porque directamente te la quitan. A partir de ahí, nosotros intentamos adaptarnos, defender mejor y aprovechar la posesión que tengamos para hacer daño", dijo al ser preguntado por el Madrid. 

También le preguntaron sobre jugar en Valdebebas en lugar del Bernabéu: "Yo prefería jugar en el Bernabéu lleno, sinceramente. Será extraño jugar en Valdebebas, lo conozco porque he estado allí de visita y es espectacular. Estuve una vez invitado por José Moráis, el ayudante de Mourinho. Y otra vez con uno de los seminarios de la UEFA. Son unas instalaciones fantásticas, pero jugar allí la mejor competición del mundo es raro. Pero qué le vamos a hacer, son las consecuencias de esta pandemia que esperemos que acabe pronto".

Tampoco faltó la duda de Sergio Ramos: "No me lo puedes decir en serio... Nosotros llegamos como llegamos, ¿y me preguntas por Ramos? ¿De verdad? Es un gran jugador, pero el Madrid cuando tiene una baja saca a otro jugador de 50 millones de euros. Les puede afectar, sí, pero si comparamos... Nosotros a esta última hora teníamos la duda de estos diez jugadores, que a ver cuánto pueden jugar. ¿20 minutos? Hemos jugado el último partido con siete jugadores de 20 años".