Manuel Pellegrini: "El Real Madrid da prestigio a la Champions"

El entrenador del Betis atendió a los medios de comunicación en la previa de Liga
23.04.2021 19:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Manuel Pellegrini, Real Betis
Bernabeudigital.com
Manuel Pellegrini, Real Betis
© foto de Imago/Image Sport

Manuel Pellegrini sabe lo que es entrenar al Real Madrid. Al frente del club durante una temporada, sigue mostrando su aprecio por el club defendiéndole ante la posibilidad de haber sido eliminados de la Champions: "Es un equipo que le da prestigio al campeonato y no sería nunca una buena medida para un torneo así por un asunto que al final es paralelo". 

En rueda de prensa, el técnico chileno comentó todo lo relativo al partido entre Real Betis y el conjunto que dirige Zinedine Zidane. La dinámica de los sevillanos ante los blancos es favorable para ellos: "Ojalá se pueda mantener la estadística, pero los partidos son distintos. ¿Sin recibir goles? Lo más importante es, nos marquen o no, que el resultado sea favorable para nosotros". 

Sobre las bajas de los equipos

Ambos equipos parten con bajas importantes, y sobre las de los madridistas objetó. "El Madrid tiene un plantel importante y está acostumbrado a estar en varios frentes, no pienso que el Chelsea le distraiga de la obligación de ganar este sábado los tres puntos. Ellos pueden tener algunas bajas, cuando se juega en el Madrid, es por algo". En su caso, el combinado de verdiblanco no podrá contar con Nabil Fekir por expulsión, sin duda una buena noticia para los blancos: "Está disgustado por dejarnos con uno menos y perderse este duelo contra el Madrid. Creo que el VAR de todas formas no debe entrar en jugadas como ésta". 

Real Madrid, complicado juegue donde juegue

Son ya de sobra conocidas las declaraciones que realizó Jürgen Klopp cuando el Liverpool jugó en el Estadio Alfredo Di Stéfano. En este sentido, el chileno prefiere ser realista y no achacar ningún factor del juego al estado de las instalaciones: "No es lo mismo y el Bernabéu lleno siempre es importante para el equipo local, pero sigue siendo el Real Madrid. En Valdebebas pelea la Liga y está en semifinales de Champions. No creo que el cambio de escenario tenga influencia".

El equipo que dirige Pellegrini marcha sexto en la clasificación, y se aventuró a decir lo que va a dar de sí el tramo final de la temporada: "Hay cuatro equipos que están peleando y hay 18 puntos en juego. Creo que los cuatro lucharán hasta el final. El Atlético va puntero pero todo puede cambiar de aquí hasta el final".