Marco Rose, técnico del Leipzig: "El Real Madrid sale al campo como ganador. Nkunku..."

El entrenador del equipo de la Bundesliga ha analizado el partido de mañana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
13.09.2022 22:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Rose, Leipzig
Marco Rose, Leipzig
© foto de Federico Titone

Marco Rose, técnico del RB Leipzig, ha analizado en sala de prensa el partido de mañana contra el Real Madrid. El conjunto de la Bundesliga está obligado a puntuar tras la debacle de la semana pasada en la que cayó derrotado por 1-4 ante el Shakhtar Donetsk.

El entrenador alemán ha sido preguntado sobre el estado de forma de Vinicius: "Este jugador ya era bueno en su momento. Es joven y aún así ha seguido mejorando. Sigue siendo un jugador que es decisivo. Ya sabemos cómo juega, que busca profundidad, tiene mucho ritmo y es bueno en los duelos; es difícil de defender y tenemos que tener cuidado con él. Tenemos que evitar centrarnos en él. Sabemos que jugamos contra un equipo muy complicado y no solo está Vinicius. Hay jugadores de gran categoría con condiciones especiales, aunque falte Benzema hay centrocampistas que tienen distintas capacidades muy versátiles, laterales peligrosos… son los ganadores de la Champions y es un enorme reto para nosotros", explica Rose.

MÁXIMA ILUSIÓN

De igual forma, Marco Rose ha querido mostrar su entusiasmo ante la oportunidad de jugar un partido como el de mañana ante todo un Real Madrid: "Nosotros estamos disfrutando de un privilegio, como es enfrentarnos a los ganadores de la Champions. El miedo es una palabra que no me gusta utilizar cuando hablamos de fútbol. Tenemos muchos retos por delante y los jugadores de este equipo tienen una carrera prolongada. Será un partido complicado para nosotros, pero tenemos un excelente equipo. Habrá dificultades, lo sabemos, pero tenemos un equipo con excelentes jugadores. El comportamiento táctico va a ser muy importante, pero nuestro rival no va a cambiar la idea de cómo vamos a jugar", señala el entrenador del Leipzig.

EL ADN DEL REAL MADRID

Marco Rose también ha dedicado unos elogios al gen ganador del conjunto blanco: "El Real Madrid está acostumbrado a ganar y juegan así. Como ganadores es como salen al campo. Son conscientes de que pueden darle la vuelta al marcador hasta el último minuto, es una gran virtud", reconoce.

Por último, el técnico germano se ha pronunciado acerca de su estrella Christopher Nkunku: "Ha evolucionado muy positivamente, lleva un muy buen camino y todavía puede seguir mejorando. No se puede decir que haya llegado a su nivel más alto. Nadie le ha exigido o pedido que lo muestre; es muy buen jugador y todavía puede hacer más. Vamos a disfrutar más de su presencia. ¿Timo Werner? Es un jugador que ha podido marcar este último fin de semana que se ha fabricado él solo y tuvo otras muy buenas ocasiones. Los goles terminan llegando cuando se hacen los deberes", sentencia Marco Rose.