Muniain: "Está claro que el Real Madrid es el claro favorito"

Las impresiones del jugador del Athletic en la previa de la final de la Supercopa de España
16.01.2022 09:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Iker Muniain, Athletic
Iker Muniain, Athletic
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España, Iker Muniain analizó el partido frente al Real Madrid y no dudó en admitir que los blancos son favoritos y que será un encuentro difícil. "Está claro que el Madrid es el claro favorito. Nosotros, tanto la temporada pasada como esta, éramos los menos favoritos para el título, pero una vez rueda el balón pues lo que hace uno y sus méritos en los 90 minutos son los que deciden la balanza para uno u otro lado", comenta el capitán del conjunto vasco, consciente de la dificultad del encuentro:

"Hincarle el diente al Real Madrid siempre es difícil. Es obvio la capacidad tan determinante que tiene en sus líneas y es un reto difícil, igual que contra el Atlético o contra el Barcelona. En la pasada edición pudimos ganar al Madrid en semis y al Barça en la final y es un reto importante. Hacía muchísimos años que no nos enfrentábamos en una final. Creo que el equipo lleva unos partidos muy bien, a pesar de no tener los resultados que esperábamos. En cuanto juego y actitud, llegamos en un buen momento de forma, mentalidad y ambición máxima y creo que puede ser una bonita noche de fútbol. Está claro que ellos en todas sus líneas tienen una calidad y una determinación importante y es a tener en cuenta. Pero en cuanto a ilusión, motivación, corazón… creo que siempre hemos sido un equipo y lo hemos demostrado por encima de todo", añade Muniain.

Asimismo, el jugador pamplonés también considera que, en comparación con la final de la Supercopa del año pasado, las sensaciones son "parecidas" y entiende que la afición árabe apoye más al Real Madrid porque "tiene muchos más seguidores en todo el mundo", aunque recalca que el objetivo de su equipo es "alzar otra vez la copa".