"No recuerdo un lateral mejor que Marcelo"

21.05.2020 23:20 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
"No recuerdo un lateral mejor que Marcelo"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Bernardo Silva ha hablado para AS sobre el partido de vuelta ante el Real Madrid. El 'crack' portugués ha declarado que no hay nada ganado y que les tocará sufrir para pasar de ronda. Bernardo también  ha alabado el trabajo de su entrenador, Josep Guardiola y de su posible marcador en el partido de vuelta, Marcelo.

Guardiola: "La forma de Guardiola de ver el fútbol es muy diferente de todos los entrenadores que tuve antes. Cuando llegué tuve un tiempo para adaptarme, para entender todo lo que quería y aprendí muchísimo. La mejor decisión de mi vida ha sido venir al City a aprender todos los días con Guardiola y con todos mis compañeros."

Partido en el Bernabéu: "Todos los jugadores y entrenadores van aprendiendo y van mejorando. Nosotros con Pep cambiamos de táctica y cambiamos la forma de jugar casi todos los partidos. Nos adaptamos a lo que el partido nos pide. En el Bernabéu creo que hemos sabido sufrido y hemos hecho un partido para poder ganar ahí que nunca es fácil.

Estilo de juego del City: "Los equipos se tienen que adaptar a lo que cada partido les pide, pero hay estilos diferentes. Hablando de Inglaterra, el estilo del Liverpool y el estilo del City son muy diferentes y los dos muy efectivos. No hay el sistema perfecto. Con los jugadores que tienes hay que procurar sacar lo máximo que puedes y tanto Klopp como Guardiola lo hacen. No te puede puedo decir cual es el mejor estilo porque no hay respuesta, pero los dos lo hacen muy bien."

Marcelo o Mendy: "Son jugadores muy diferentes. Marcelo es casi como un extremo, siempre atacando, no recuerdo un lateral mejor que Marcelo. Mendy es más físico y más joven. Son distintos y Zidane los utiliza de forma diferentes en cada partido. No puede elegir eso yo."

Pincha aquí para leer más declaraciones