OFICIAL | Gennaro Gattuso se marcha del Valencia CF

Ambas partes ponen fin a su relación contractual. 'Voro' González cogerá las riendas del equipo a tres días de visitar al Real Madrid
30.01.2023 20:52 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gennaro Gattuso
Bernabeudigital.com
Gennaro Gattuso
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

A solo tres días de visitar el Santiago Bernabéu y medirse nuevamente al Real Madrid, esta vez en Liga, el Valencia CF ha anunciado la salida de Gennaro Gattuso. El técnico italiano deja el club valencianista, de mutuo acuerdo, tras la mala racha que ha encadenado el conjuto che después del Mundial de Catar. Y es que, los valencianos solo han ganado dos encuentros de los ocho que han disputado tras el parón.

Un periodo complicado en el que fueron eliminados en las semifinales de la Supercopa de España y en los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, en LaLiga, el Valencia es decimocuarto y solo cuenta con 20 puntos, uno por encima del descenso. Situación por la cual, la directiva che ha decidido abordar la salida de Gattuso con efecto inmediato. Su sustituto eventual será el 'Voro' González, quien, a priori, dirigirá a los valencianistas el próximo jueves contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF. El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro. El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de 'Voro' González", reza el comunicado oficial del Valencia.