Osasuna, Arrasate: "Para sacar un buen resultado contra el Madrid hay que estar muy bien en defensa"

El entrenador de Osasuna habló en la previa del encuentro contra el Real Madrid
30.04.2021 22:30 de Redacción BD   ver lecturas
Osasuna, Arrasate: "Para sacar un buen resultado contra el Madrid hay que estar muy bien en defensa"
Bernabeudigital.com

Jagoba Arrasate habló en rueda de prensa previa sobre el encuentro contra el Real Madrid. El entrenador de Osasuna confía en sacar un buen resultado:  “Nosotros pensamos que tenemos opciones, si no no iríamos. Si estamos tantos años sin puntuar o ganar allí es porque la dificultad es máxima también. Nos vamos a enfrentar a un rival que está en semifinales de la Champions League y que está peleando por LaLiga. Sabemos de la dificultad, pero el equipo ha demostrado que, cuando está bien, es capaz de todo. En la primera vuelta les pudimos hacer frente y esa es la idea. La única manera de puntuar allí es sacando nuestra mejor versión y el foco lo tenemos puesto ahí, en que Osasuna haga un partido prácticamente perfecto”.

Lo cierto, es que en esta segunda vuelta Osasuna ha mejorado. El técnico quiere ver la misma versión para este partido en Valdebebas: “Me gustaría ver ese equipo de la segunda vuelta, ese equipo solvente, ese equipo que es capaz de defender, que es capaz de salir con gente, que es capaz de llegar a la portería rival, que es capaz de estar en el partido, que es capaz de competir. Es verdad que la exigencia va a ser máxima, pero el equipo está capacitado. Hemos entrenado bien, no tenemos esas piedras que teníamos antes en la mochila y en ese aspecto tenemos que ir a por todas. Luego, si ponemos el listón muy alto y el Real Madrid nos supera, no hay nada que hacer, pero a ver si damos una gran versión y podemos terminar todos orgullosos del partido que hemos hecho”.

Por último, señaló las claves a seguir para sacar al menos un punto: “Para sacar un buen resultado hay que estar muy bien en lo defensivo, hay que acertar cuando lleguemos arriba… tendremos que hacer un partido casi perfecto. Para ganar en este tipo de campos necesitas tu mejor versión. Es verdad que defensivamente últimamente estábamos bien, el otro día cometimos errores, aunque a veces el rival te lleva a cometer esos errores cuando te exige. Entonces, claro que lo defensivo va a ser súper importante, porque en el partido de ida estando bien defensivamente y minimizando al Real Madrid pudimos sacar un empate, pero es difícil dejar la portería a cero en estos campos. Entonces, más allá de lo defensivo, que es muy importante, también necesitamos atacar y tener eficacia ante un equipo que lleva un gol en contra en cinco partidos y que tiene un portero que está en un estado de forma excelente también”,