Osasuna se rinde al Real Madrid: "Será el partido más especial de la temporada"

El equipo navarro analiza la situación del duelo ante los madridistas, que en la ida se saldó con derrota para ellos por 4-0 en el Bernabéu
16.03.2024 13:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Osasuna
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Osasuna
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Osasuna se mide al Real Madrid por tres puntos que no les cambiarán mucho la vida en este momento de la temporada. 10º en la tabla, el equipo que dirige Arrasate está en una situación cómoda, con Europa un tanto alejado (10 puntos) y el descenso aún más (14). Pero jugar contra el Real Madrid, al que tildan como "el mejor equipo de LaLiga", siempre es estimulante, y más en casa. 

"EL MEJOR EQUIPO DE LALIGA"

El propio Jagoba Arrasate así lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al duelo ante los de Carlo Ancelotti, que se quieren marchar al parón con los deberes hechos. Para los navarros, este será uno de los partidos más importantes de la temporada, si no el que más: "Es un partido muy ilusionante. Seguramente será el partido más especial de la temporada en casa. No lo digo yo, lo dice la historia de Osasuna en casa. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y, con la ayuda de nuestra gente, intentar ganar al mejor equipo de la Liga". 

UNA RACHA POR ROMPER EN OSASUNA

Osasuna lleva sin ganar al Real Madrid desde 2011. Han pasado 13 años, pero Arrasate tiene claro que "las estadísticas están para romperlas. Eso quiere decir que no es fácil ganarles. Vamos a esforzarnos por intentarlo". Para ello, analiza las claves del partido, que no son pocas. "Son muchas cosas pero sobre todo, el tema de la eficacia va a ser clave porque en estos partidos, para tener opciones tienes que ser muy eficaz. Y luego hacer un partido incómodo para el rival. Son dos claves como muy tópicas pero son importantes para mañana". 

LAS CLAVES DEL PARTIDO EN EL SADAR

Por último, el técnico de Osasuna desvela qué preocupa del Real Madrid, que en la ida les ganó por 4-0 en el Santiago Bernabéu: "Un poco todo, todos los registros que tiene. Te puede ganar dominándote, te puede ganar en transiciones, con el balón parado. Defensivamente es un bloque muy fuerte. Estamos hablando de un gran equipo. Me preocupa, o me ocupa, todo".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram