Real Madrid | El Chelsea se mete en la final de la Copa tras derrotar a Guardiola

Los de Tuchel borran del mapa al Manchester City y se sitúan a un solo paso de alzarse con la FA Cup, el que sería el primer título del alemán en Inglaterra
17.04.2021 20:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Chelsea
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Chelsea
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Zinedine Zidane y el Real Madrid se tendrán que andar con mucho ojo si quieren acceder a la final de la Champions League en Estambul. Ganar al Liverpool no fue ni mucho menos tarea fácil, pero hacerlo ante el Chelsea exige un esfuerzo aún mayor si cabe. Para muchos medios de comunicación y aficionados del mundo del fútbol, el Manchester City es el gran favorito para alzarse con la orejona en la capital turca, pero después de lo sucedido hoy en Wembley muchos querrán rehacer sus apuestas.

El Real Madrid, atento a los 'blues'

El Chelsea ha sido claro merecedor de llegar a la final de la FA Cup tras mostrar mucha superioridad ante un conjunto 'citizen' que apenas creó ocasiones de peligro sobre la meta de Kepa Arrizabalaga. La sólida defensa de Tuchel, unida a un ataque muy vertical en los segundos 45 minutos, han hecho las delicias de los fans de Stamford Bridge. Un contraataque conducido por Timo Werner con posterior remate de Ziyech generó el único tanto del encuentro, pero fue suficiente para eliminar a los de Guardiola e impedir así que se alcen una vez más con otra copa en las islas británicas.

Tuchel tiene una roca en defensa

No se puede calificar simplemente al Chelsea como una "roca defensiva" pero lo cierto es que no hay una mejor definición para ellos. Ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, no concedieron apenas tiros a puerta y lograron eliminar a los de Simeone por un global de 3-0. Ni Joao Félix, ni Luis Suárez ni Marcos Llorente consiguieron desarbolar la sólida defensa de Tuchel, algo que deberá hacer el Real Madrid si quiere acceder a su quinta final de Champions en apenas ocho temporadas.

© foto de Getty/Uefa/Image Sport