Real Sociedad, Alguacil: "No nos vale lo de enero para ganar en el Bernabéu. Odegaard..."

22.11.2019 22:16 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Real Sociedad, Alguacil: "No nos vale lo de enero para ganar en el Bernabéu. Odegaard..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Imanol Alguacil, ya con ganas de que se retomase LaLiga, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid. El oriotarra se muestra ilusionado, pero avisa de las dificultades de asaltar el Bernabéu. De conseguirlo, cerrarán el 2019 con tres triunfos de tres posibles ante los blancos.

Vuelta a LaLiga: "No hay duda, hay ganas de poder jugar y más siendo el partido que es un partido atractivo y que está en un gran momento, con sus jugadores muy en forma. Es un partido muy importante en un momento buenísimo del equipo rival y lo afrontamos con mucha ilusión de poder ser capaces de hincarles el diente".

Odegaard y Merino: "Antes del entrenamiento preguntaba sobre si estaban todos preparados. Y entrenamos 24 jugadores, solo está Illarramendi lesionado. Y en ese sentido es muy complicado para mí, pero es una gran noticia. Los dos están físicamente de sobra preparados. Ødegaard hemos sido precavidos con la lesión y le hemos dado su tiempo, y lleva toda la semana trabajando con el equipo, aparte de lo que ha hecho individualmente".

Repetir triunfo en el Bernabéu: "Sería ilusionante. Además en el momento en el que están. Pero vamos con toda la intención, porque también estamos en buen momento y los jugadores los veo decididos. Pero luego allí siempre se sufre y los que logran sacar algo es a base de sufrimiento y que el Madrid no tenga su día. Pero la suerte hay que buscarla con trabajo, cabeza y corazón".

¿Sirve lo del 0-2 de enero para ganar?: "Qué va. Nada, nada. Los dos equipos somos totalmente diferentes. Yo entiendo que vamos con más confianza y más convencidos de poder sacar algo de allí, pero eso no quiere decir nada, e igual nos venimos con un carro, porque son capaces de hacerlo contra cualquiera. El contexto es diferente, pero vamos convencidos de poder ganar, porque para ganar allí no hay otra manera que ir a por el partido de verdad".

Convicción: "No solo con eso vale. Hay que tirar de fútbol, de agresividad, de estar juntos y sufrir, de una buena presión, de atacar.... Y luego hay que tener también suerte. Pero estamos convencidos de que podemos hacerlo bien".

Falta de efectividad: "El equipo está haciendo muchas cosas. Claro que hubo partidos en los que nos ha tocado sufrir, es lógico. Y es verdad que nos falta en los últimos tres cuartos ese pase y la finalización, y ser efectivos, y es ahí donde se ganan los partidos. Pero teniendo esas ocasiones es como se logran resultados".

Precaución: "Es que si tú vas siendo precavido, con el nivel que tienen, de 100 veces, en 99 te van a dominar y generar ocasiones. Si vas a poder ellos y te expones, también te pueden matar. Ahí está un poco la valentía y la osadía a la hora de decidir qué hacer y cuándo hacerlo. Porque entiendo que habrá momentos para todo".

Cerrar el 2019 con tres triunfos sobre el Madrid: "Nueve puntos. Nada más. Es uno de los grandes, pero son nueve puntos. Al final jugamos contra el Madrid, pero es un partido más en el que conseguir los tres puntos. Y ya está".

Recuperación del Madrid: "A ver, yo creo que de los seis primeros partidos ganan cuatro partido y empatan dos. Y para mi lo hacen muy bien. Es verdad que tuvo un par de contratiempos, pero sigo viendo al mismo Madrid, pero quizás en los últimos partidos en bloque defensivo no recibe muchas ocasiones y eso habla bien de todo el potencial que tiene. Yo no tengo dudas del que tenemos que hacer, sabiendo que el Real Madrid por momento es nos meterá en nuestro área, porque intentar presionar arriba siempre será imposible, porque no ha habido equipo que haya hecho eso".

Odegaard: "Es un chico muy tranquilo, lo que se ha centrado es en recuperarse de la lesión con una gran compromiso, da gusto ver a un jugador así para recuperarse. No tengo dudas que esta con ganas de jugar, pero no porque sea contra el Real Madrid, sino porque le gusta jugar".

Insultos racistas a Isak con Suecia: "Lo hablé, pero no mucho tampoco. No es la primera vez, lamentablemente. Lo asume con tranquilidad y creo que es un chico estable. Y en ese sentido está muy bien".​