Se avecinan sanciones históricas en el Manchester City: los motivos

El conjunto de la Premier League está siendo investigado por parte de la competición inglesa por irregularidades financieras
06.02.2023 16:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Manchester City
Bernabeudigital.com
Manchester City
© foto de Federico Titone

Se avecinan tiempos convulsos en el Manchester City. La Premier League ha lanzado un comunicado en el que han asegurado "remitir una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4". Esta se refiere a irregularidades financieras en las cuentas del club en nueve temporadas distintas, siendo la primera en 2009-10 y hasta la 2017-18. Sorprende, además, la repetición de las infracciones, pues ascenderían a 100 las ocasiones en las que el Manchester City habría burlado las normas de la competición. 

En caso de que sean declarados culpables de los hechos que se les presupone, el Manchester City podría sufrir pérdida de puntos en la competición y estar sujeto a distintas sanciones. Incluso, y tal y como comentan desde medios británicos como The Times, la expulsión de la Premier League. Cuatro años ha estado investigando la Premier League los movimientos económicos del Manchester City hasta que han dado el paso de ir más allá y lanzar el estudio a una Comisión. 

Por su parte, el club ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones que vierten desde la Premier League.

"El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL".

"El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas".