Valencia, Celades: "Al Madrid no le afectará tener El Clásico tres días después. Zidane..."

14.12.2019 15:14 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de NewsPix/Image Sport
Valencia, Celades: "Al Madrid no le afectará tener El Clásico tres días después. Zidane..."

Albert Celades ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al choque ante el Madrid. El entrenador valencianista halaga a Zidane y confía en obtener un resultado positivo pese a la multitud de bajas del equipo che.

Zidane: "Compartimos bastante tiempo juntos. No tengo una relación diaria con él, pero sí buena relación. Fue un grande como jugador, uno de los mejores de la historia, y como entrenador, también. Lo está haciendo muy bien. Me cae bien. Tiene un comportamiento ejemplar y solo tengo palabras buenas para él".

¿Zidane mejor como jugador o entrenador?: "En los dos ámbitos es muy bueno. Ha sido uno de los mejores de la historia. Como entrenador lleva una carrera corta pero llena de éxitos. Está al alcance de unos elegidos y en un club muy difícil".​

Clásico en tres días: "Creo que no afecta. Cuando estás en un club como ese, la exigencia es máxima cada tres días. Ellos saben que vienen a Mestalla, que es un campo de máxima exigencia. Pero están acostumbrados no solo a ganar cada tres días sino a jugar bien y dar un espectáculo. No les afectara tener el clásico dentro de tres días".

¿Favorito el Madrid?: "No sé si es favorito. Los favoritismos no sirven de nada. No importa mucho".

Motivación: "Lo afrontan con mucha motivación. Uno de los mejores clubes del mundo. Tenemos muchísima motivación. Tenemos que canalizar el optimismo del martes en un buen rendimiento, porque sino es muy difícil ganarle a un equipo como el Real Madrid".

Bajas: "Tenemos a Manu Vallejo, que tiene perfil atacante, y a Sobrino, que ya está bien. Las opciones que tenemos las intentaremos manejar de la mejor manera posible, intentando explotar las virtudes que tenemos".

El Madrid llega en el mejor momento: "Cuando juegas contra el Real Madrid o como el otro día contra el Ajax, desde la parte motivacional es más sencillo. Pero esto no para, ni para bien ni para mal. Hay que gestionar las situaciones de la mejor manera. Nos enfrentamos al Real Madrid, que va arriba en la clasificación. El Madrid llega en el mejor momento de la temporada tras unas dudas iniciales. Pero tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y nuestra idea es ganarles, claro".

Fórmula para ganar: "Muchas cosas. En la misma línea que en Ámsterdam. Tienes que mantener la motivación y la mentalidad durante los 90 minutos. Hay que sacar nuestras fortalezas".