Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza: "El Real Madrid nunca renuncia a ningún título. Zidane..."

28.01.2020 22:30 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Alterphotos/Image Sport
Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza: "El Real Madrid nunca renuncia a ningún título. Zidane..."

Víctor Fernández ha hablado en rueda de prensa previa sobre el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid. El entrenador tiene claro que el Madrid saldrá a ganar: "Es significativo que los únicos que no vengan de los titulares habituales sean Isco y Casemiro. El resto vienen todos, hasta Sergio Ramos o Benzema. Eso es una demostración de que Zidane le da un gran valor a esta competición, que el Real Madrid es un club que nunca renuncia a ningún título y que van a venir aquí con sus mejores armas para ganarnos”.

El zaragocista ha confirmado la simpatía que le tiene a Zidane: “Le tengo un cariño especial. Cuando yo aterricé en el Madrid como director de la cantera, él dirigía al Castilla. Es una persona que te transmite mucha paz, mucha calma y mucha sabiduría. Es un hombre que tiene muchas experiencias como futbolista y que ahora las ha tenido como entrenador. Es un muy buen técnico y un extraordinario gestor. Da la impresión que es una de esas figuras que han nacido para determinados momentos y determinados equipos. Zidane ha nacido para ser entrenador del Real Madrid y darle muchas alegrías. Eso tiene un valor incalculable. Su presencia me resultó muy gratificante los dos años que estuve en el Madrid. Es de lo mejor que me ha ocurrido en el fútbol, me alegro mucho de sus éxitos y creo que tiene un recorrido muy largo como entrenador. Él me querrá ganar, yo le querré ganar, pero son cosas buenas que te deja el fútbol a lo largo de tu trayectoria”.

Por último se refirió a las posibilidades que tiene el equipo de ganar: “Es fútbol y siempre puede haber una expulsión, un gol, un penalti… Es un partido a noventa minutos y hay muchas circunstancias que un entrenador no puede manejar. Evidentemente, para poder eliminarles tenemos que hacer un partido extraordinario, fuera de lo normal, y ellos tienen que bajar mucho su nivel, que nos acompañe la suerte y que nos empuje la afición. Ésa es la única manera, pero en el fútbol se han escrito muchas heroicidades en eliminatorias y partidos. Siempre hay que tener todo abierto, pero ya lo dije el domingo: si pierdo contra el Madrid, pero gano en Cádiz, seré el hombre más feliz del mundo. Lo seré más logrando las dos cosas, pero si tuviera que elegir tengo clarísimo que elijo ganar en Cádiz. Pero como no me dan la opción de elegir, lucharemos por ganarle al Madrid y lucharemos por ganarle al Cádiz”.