ENCUESTA BD | ¿Renovarías a Nacho?

Aunque sigue siendo parte importante del equipo; su edad (34 años) y el posible fichaje de Leny Yoro complican su continuidad en el Real Madrid
01.04.2024 12:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Uno de los futbolistas del Real Madrid que termina contrato el próximo mes de junio es Nacho Fernández (34 años). Su continuidad en el equipo es toda una incógnita y, además, a diferencia del año pasado, el capitán madridista ha reconocido que esta temporada va a tomársela de forma más tranquila, y no va a estar tan pendiente de su futuro. "No me preocupa nada. Cuando llegue el momento hablaré con mi club, con mi familia...", señaló el zaguero madrileño tras el último partido de Champions frente al Leipzig. 

Por otra parte, su papel esta campaña se ha visto afectado por las graves lesiones de Militao y Alaba, que le han permitido tener un mayor protagonismo sobre el césped. En total son 33 partidos (23 como titular) los que acumula, siendo parte importante del equipo. No obstante, el buen rendimiento de Tchouaméni como central y el posible fichaje de Leny Yoro, la joven promesa del Lille que pretende fichar este verano el Real Madrid, han cambiado el escenario en torno a la renovación de Nacho.

En principio, a día de hoy, no hay grandes novedades. Parece que tanto el club como el futbolista se han emplazado a hablar más adelante, aunque las últimas informaciones apuntan a que la entidad merengue le volverá a ofrecer otro año más de contrato y que dependerá del propio jugador aceptarlo o no. Sin embargo, la llegada de Yoro, que elevaría hasta cinco el número de centrales disponibles en la plantilla (sin contar con Tchouaméni), podría modificar el paradigma, dejando prácticamente sin sitio al capitán. Así pues, ¿debería renovar Nacho con el Real Madrid? Hoy, en Bernabéu Digital, os lanzamos esta pregunta y os animamos para que participéis en nuestra nueva encuesta. 

ENCUESTA BD | ¿RENOVARÍAS A NACHO?

Sí. Todavía es parte importante del equipo y es necesario para cubrir posibles lesiones.

Depende. Si viene Leny Yoro no le renovaría, si no viene ningún central sí.

No, ya son 34 años y ha cumplido su ciclo en el Madrid.

¡Clic aquí para votar en la encuesta!