Abraham Romero a BD: "Perder de esta manera contra el Barça puede afectar a Ancelotti"

El periodista del diario El MUNDO analiza el 0-4 del Barça en el clásico
21.03.2022 21:01 de  BD Info 2   ver lecturas
Abraham Romero, EL MUNDO
Bernabeudigital.com
Abraham Romero, EL MUNDO

En la tertulia de este lunes de Bernabéu Digital, retransmitida por Facebook Live, Youtube y Twitch, hemos tenido el placer de tener a un invitado especial como Abraham Romero, periodista del diario EL MUNDO. Analizó la durísima derrota del Real Madrid en el clásico y, al mismo tiempo, desveló cuáles pueden ser las claves para alzar el vuelo en lo que resta de temporada.

Relajación del Real Madrid: "Ya durante toda la semana había cierto peligro. No es por ser ventajista. Puedes perder contra el Barça en el Bernabéu, no pasa nada, pero la cosa es cómo has perdido. La imagen que has dado, el resultado y la sensación que dejas al rival. El Real Madrid sigue siendo líder y está en cuartos, pero el 0-4 se recordará hasta final de temporada".

Ancelotti queda señalado: "Pensaba que cuando ganamos al PSG la temporada de Ancelotti estaba solucionada. Remontó al equipo de Mbappé, Messi y Neymar. Perder de esta manera contra el Barça si que afecta al futuro a medio plazo del entrenador. No creo que se le destituya ahora, pero sí le afectará a su legado esta temporada".

Sistema del Real Madrid: "No puede haber más debacles. Casemiro, Kroos y Modric juntos no han funcionado en las grandes citas de la temporada. Hay un problema con los sustitutos de la delantera. Hay que bajarle un poco la marcha a Vinicius y para eso hay que tener enchufados a los suplentes. Espero que este resultado le sirva al cuerpo técnico para ver esos errores. La segunda unidad tiene que tener ritmo competitivo".

Medidas o paciencia: "Ahora no tendría sentido tomar decisiones en caliente. En verano ya te puedes plantear otras cosas si surgen otras opciones para el banquillo. Ahora, como repiten desde el Real Madrid, hay que tener tranquilidad y estar unidos".

Derrota dura: "Esto sirve para dar un toque de atención a la plantilla. El Barça no está tan lejos y no hay que confiarse. Contra el Chelsea habrá que dar el 200%. Ancelotti tiene que darle más bola a otros jugadores. No es rotar por rotar. Es que si no los utilizas luego cuando quieras recurrir a ellos no estarán al nivel y tendrás que jugar, como vimos en el clásico, con Modric de falso nueve".