Mario Cortegana a BD: "Vinicius fue el jugador más diferencial del Real Madrid en el clásico"

El periodista del diario Marca analiza el último triunfo madridista frente al FC Barcelona en la Supercopa de España
14.01.2022 00:07 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Twitch y Youtube BD
Twitch y Youtube BD

En la tertulia de este jueves de Bernabéu Digital, retransmitida por Facebook Live, Youtube y Twitch, hemos tenido el placer de repasar la última victoria del Real Madrid en el clásico ante el FC Barcelona con un invitado de lujo como es Mario Cortegana. El periodista de Marca ha analizado las claves del triunfo madridista en las semifinales de la Supercopa de España:

Clásico: "Tenemos que empezar diciendo algo que parece muy obvio, pero el que ganó y pasó a la final fue el Real Madrid. Porque si leemos algunos análisis podemos llegar a pensar lo contrario. Esto no quiere decir que se reconozca la mejoría del Barça, que mostró un nivel no esperado, y que el Madrid flojeó en varios tramos del partido"

Planteamiento de Ancelott: "La baja de Alaba fue un hándicap muy importante. Yo empecé el día pensando que ganaríamos 0-2 y cuando supe lo de Alaba cambié al 1-3 porque pensaba que iba a ser un partido más loco, que el Barça marcaría y que el Madrid tendría más ocasiones y acabaría marcando más goles. El planteamiento me recordó bastante al último clásico de Liga en el Camp Nou. En aquella ocasión Ancelotti vio que el bloque bajo y el estar tapadito le funcionó, sin presionar mucho y aprovechó las contras y las transiciones con jugadores como Kroos y Modric, que lanzan las contras muy bien; Vinicius, que es un rayo; Asensio, que hace de '7' u '8', y Benzema, que es un maestro en cualquier registro. Le salió tan bien el planteamiento que el equipo se acomodó, algo que le suele pasar al Madrid, aunque en parte luego no tuvo respuesta porque el Barça estuvo muy bien y lo maniató".

Los mejores del Madrid: "Al final Vinicius es el que marca el primer gol con dos buenos gestos técnicos, termina la jugada con un disparo con la zurda... que ahora parece ambidiestro, y luego en el tercero deja pasar el balón de forma muy inteligente. Fue el que más amenazó a la defensa rival, le dieron mucho y aun así siguió intentándolo, y yo diría que fue el más diferencial del Madrid".

Hazard, otra vez sin jugar un clásico: "No espero ninguna solución con él. No por ser crítico, sino por lógica viendo los acontecimientos. La sorpresa sería que se enchufase y que funcionase. No le veo bien físicamente, pese a que ha mejorado. Necesita un poco más de tiempo, pero la paciencia es limitada y ha perdido completamente la confianza del entrenador. Ya incluso cuando esté bien, es un jugador que necesita mucho ritmo de partidos y en este Real Madrid no creo que lo tenga".

Seguir con la buena racha ante el Barça: "Sí veo que pueda seguir porque el Madrid ha trabajado muy bien durante la crisis del coronavirus. En plantilla ya está por encima, en resultados y en sensaciones también, pero además a nivel institucional y de gestión de la entidad. Ha sufrido por inscribir a Ferran Torres y está luchando por Morata, que fue descarte del Madrid, mientras en Chamartín están pensando en fichar a Mbappé e intentar juntarlo con Haaland. Este año queda un clásico, a la espera de lo que pueda pasar en Copa, y el que viene... pues un clásico siempre es un clásico, ya lo vimos ayer. Pero creo que el Madrid sí puede batir la racha de siete victorias seguidas ante el Barça".