Acuerdo cerrado: Campazzo jugará en el Real Madrid

El base argentino regresará al conjunto blanco tras unas negociaciones fructíferas entre todas las partes a partir de la próxima temporada
23.04.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Campazzo
Campazzo

Uno de los culebrones más largos que se recuerdan en el Real Madrid está cerca de llegar a su fin. Facundo Campazzo volverá a vestir la camiseta blanca a partir de la próxima temporada. La espera ha sido larga y se ha tenido que hacer una escala de por medio, pero al fin el base argentino volverá a defender la elástica madridista en el Wizink Center.

CAMPAZZO VUELVE AL REAL MADRID

Tal como han informado en Relevo, Campazzo y su entorno han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que su regreso se materialice de manera oficial durante el próximo verano Y así jugar desde el próximo curso con el conjunto dirigido por Chus Mateo. Un fichaje que se lleva buscando desde hace varios meses, pero que no se ha podido dar por diversos motivos.

La negociación se realizó en el Palau de Sant Jordi justo antes del partido entre el Barcelona y el Estrella Roja, equipo de Campazzo, correspondiente a una nueva jornada de Euroliga. En ese momento, según comentan en relevo la reunión se produjo entre los dirigentes del Real Madrid con el propio jugador para sellar las bases del acuerdo.

LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN

Campazzo jugará en el Real Madrid la próxima temporada tras cerrar los flecos que impidieron su fichaje hasta en dos ocasiones en los últimos meses. El conjunto blanco tenía todo el derecho para igualar cualquier oferta que llegase desde el viejo continente, pero el cuadro merengue no se movería de los 1,6 millones de euros.

Luego había otro problema que era la tributación que se tendría que pagar, y en este caso Campazzo, al haber tributado durante 5 meses fuera de España, en vez de pagar el 45% únicamente tendrá que dar un 22%. A eso habría que sumar la deuda de los 2,6 millones de euros que restan por pagar de su cláusula de rescisión cuando se fue a la NBA.

CERRADO AL FIN

No obstante, tras muchas idas y venidas y debido a la falta de minutos que ha tenido en la NBA y a los problemas de inscripción en Serbia, hasta el punto de que no ha podido jugar hasta hace apenas unas semanas, ha provocado que el Real Madrid pueda tener al jugador argentino una vez en sus filas y toda vez que el aspecto económico se ha solucionado.