Alarma en el Real Madrid: "Necesitamos rotar y recuperar jugadores"

Chus Mateo ha aludido a la importante carga de partidos tras la dura derrota sufrida este domingo en la visita al Gran Canaria
29.01.2024 04:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

Dura derrota la que ha sufrido este domingo el Real Madrid en su visita al Gran Canaria (100-77). No es de extrañar, por tanto, que Chus Mateo haya mostrado su faceta más autocrítica en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El Gran Canaria ha jugado muy bien. Hay muchos partidos a lo largo del año y hoy ha sido uno de esos en el que no hemos sido capaces de encontrar ni soluciones ni energía", ha comenzado explicando el entrenador del Real Madrid. "Desde el primer momento ellos han tenido un punto más de energía y no nos han permitido jugar cómodos. La ventaja que han cogido al inicio ha marcado el desarrollo del partido porque no hemos podido tener la manera de jugar que nos gusta. La falta de energía se ha notado por momentos. Ellos han tenido muy buenos porcentajes", señala Chus Mateo.

EL CALENDARIO, UN PROBLEMA

Por otra parte, el técnico del Real Madrid ha aludido a la carga de encuentros: "Llevamos 45 partidos jugados y venimos de varias semanas de muchos partidos seguidos. Estamos intentando recuperar jugadores y estar todos al cien por cien. Tenemos otro partido el martes y hay que tratar de recuperarnos lo antes posible. Vamos a seguir trabajando. Ojalá que recuperemos pronto a la gente porque necesitamos rotar y que se repartan más los minutos para que los jugadores tengan energía", reconoce Chus Mateo.

"Mantener el nivel al que estamos jugando durante el año no es fácil. Es importante y prioritario para nosotros recuperar la energía y efectivos. Es mucha acumulación la que llevamos y creo que es normal durante la temporada que podamos tener algunos bajones", sentencia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook