ANÁLISIS BD | Estrella Roja: olvidar y resetear

El club serbio será el segundo escollo del Real Madrid en esta doble jornada de Euroliga
18.11.2021 10:41 de Iván del Dedo   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Estrella Roja: olvidar y resetear

Sí. Vuelve el baloncesto. Aunque, en realidad, no hemos dejado de tenerlo, porque la doble jornada de Euroliga no para y no da tiempo de celebrar las victorias o recuperarse de las derrotas. En el caso del Real Madrid, el último partido se saldó con un gran triunfo en Lyon y lo que tendrán que haber hecho los de Pablo Laso es descansar lo máximo posible tras un rally infernal de partidos.

Por su parte, el Estrella Roja llega tras caer derrotado en el Buesa Arena ante un Baskonia que le metió 93 puntos y dejó la diferencia en +19. Los serbios no han empezado la temporada con buen pie, cosechando 4 victorias y 6 derrotas. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un equipo bastante renovado y que, por tanto, no tienen interiorizados todos los automatismos necesarios.

Como decimos, el club de Belgrado ha sufrido una profunda reconstrucción, cambiando completamente el proyecto, que ahora está encabezado por el técnico montenegrino Dejan Radonjic, que cumple su segunda etapa en el equipo. De la pasada temporada solo han sobrevivido 6 jugadores, tras un año irregular en el que no estuvieron a la altura de la exigencia que demanda la Euroliga.

El Estrella Roja ha alternado veteranía y juventud, con buenas perspectivas, a pesar del comiendo, de hacer algo importante en la competición europea. Uno de los refuerzos más sonados es la vuelta al club del base americano Nate Wolters, así como el fichaje del joven y talentoso montenegrino Nikola Ivanovic.

Para completar las posiciones de perímetro, el club serbio ha fichado al americano Austin Hollins y al canterano Stefan Lazarevic. En la posición de “3”, ha querido acompañar al renovado Dobric del americano White y de Nikola Kalinic, viejo conocido de nuestra liga, jugador diferencial y sin miedo a coger el peso del equipo que le vio explotar como profesional.

En los puestos interiores, el conjunto de Belgrado está contando con el bagaje de Simonovic y la clase de Luka Mitrovic, que al igual que Kalinic, vuelve al club donde se formó. En el puesto de pívot, además de apostar por la continuidad de Kuzmic, los de Belgrado han hecho efectiva la vuelta de Zirbes, que también regresa al club después de una primera etapa en la que dio un gran rendimiento.

El partido será complicado para los madridistas, porque Estrella Roja basa su juego en defensas muy intensas y partidos a baja anotación. Si logra llevar al Madrid a ese terreno, los de Laso pueden sufrir sobremanera. Será un duelo muy bonito con diferentes estilos.

© foto de Iván del Dedo