FINAL | LDLC Asvel Villeurbanne 74-87 Real Madrid: sin apuros para empezar la semana

Los blancos se hacen con una nueva victoria en un partido que ha parecido más sufrido por el marcador que por las sensaciones en pista
16.11.2021 21:51 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | LDLC Asvel Villeurbanne 74-87 Real Madrid: sin apuros para empezar la semana
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Astroballe! Sin apenas tiempo para descansar tras las victorias ante Zalgiris Kaunas el viernes y el domingo sobre la bocina a Fuenlabrada, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la acción para afrontar la nueva doble jornada de Euroliga. En esta ocasión, el duelo ha enfrentado a los de Pablo Laso con el LDLC Asvel Villeurbanne que ha empezado la competición confirmando el buen verano que ha hecho la dirección deportiva francesa. El choque ha sido, a pesar de lo que han ido demostrando los diferentes parciales, un encuentro relativamente cómodo para los españoles, dominando la pintura, el rebote y el acierto exterior, mejorando, además, la defensa con el transcurso de los minutos. 

El inicio del partido ha sido emotivo para Yabusele y Heurtel, que han recibido una medalla y una gorra por el título copero que ganaron la pasada temporada con el club de Lyon. En cuanto al partido, el arranque ha sido tan apabullante como de costumbre, con unos fantástico Causeur, con un acierto exterior espectacular, y Tavares, que ha percutido con facilidad ante las pocas ayudas de la defensa gala. También Yabusele ha puesto distancias con su viejo equipo. Muy amigos antes del pitido arbitral, pero el jugador madridista no hace prisioneros en juego, poniendo incluso un tapón en la estratosfera. Okobo ha sido el único de los franceses que ha salvado el cuarto, aunque en defensa ha estado muy ausente y ha presenciado el festival de triples madridistas, que se han disparado hasta los 33 puntos.

El guion del segundo cuarto, en el que el Madrid, eso sí, ha llevado como tarea pendiente mejorar la solidez defensiva, ha vuelto a poner en evidencia la falta de regularidad de los madridistas. Gran primer cuarto y en el segundo, el rival remonta la diferencia de forma muy sencilla. Además, Tavares se ha metido rápido en problemas de faltas con acciones evitables. Sin embargo, si este equipo cae en algún momento, llegan Yabusele y Llull para tirar del carro y volver a poner una ventaja importante (+8) antes de terminar el cuarto, finalizado con un gran triple de Vukcevic.

Tras el descanso, ha salido mejor el conjunto local, pero ha vuelto a encontrar en su ex jugador, Yabusele el mayor verdugo posible. Ha sido un cuarto, sobre todo, de defensas, en el que Causeur ha seguido acertado desde el perímetro, mandarina sobre la bocina incluida. Entre franceses madridistas ha estado la cosa. Y el Madrid ha tenido esa buena señal de mejorar la defensa, que estaba siendo un problema en los momentos de menos acierto, manteniendo así la ventaja de los primeros minutos.

En el último asalto, el Asvel ha visto cómo su grifo ofensivo se ha cerrado gracias a la solidez del Madrid, encarnada en Poirier. Y Causeur, aunque suena repetitivo, ha seguido haciendo sangre en ataque. Otro de los aspectos importantes ha sido el rebote, dominado por los blancos de principio a fin y que dificulta sobremanera la forma de competir de quien no los controla. A pesar de que los madridistas no se han visto atoxigados en casi ningún momento del choque, los galos han presionado a los de Laso en los minutos finales, soñando con una remontada que no ha llegado. Y ni siquiera ha estado cerca. 

Los blancos han empezado, por tanto, de la mejora manera una semana complicada en la competición europea. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo jueves 18 de noviembre ante Estrella Roja en el WiZink Center. Se jugará a las 20:45 horas.