ANÁLISIS BD | Fenerbahçe: preparado para recuperar el trono perdido

Los turcos han apuntalado su plantilla para volver a reinar en el viejo continente
21.10.2021 17:47 de  Iván del Dedo   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Fenerbahçe: preparado para recuperar el trono perdido

Tras una semana inmejorable, con dos victorias en la doble jornada de Euroliga y una en Lugo ante el Breogán, el Real Madrid de baloncesto vuelve al WiZink Center para afrontar una nueva jornada europea. El rival será el mejorado Fenerbahçe, que ha apuntalado una plantilla que alcanzó la Final Four en la pasada campaña.

Los turcos han montado un gran equipo, logrando dar equilibrio a la plantilla de la temporada pasada, en la que fichó muchos jugadores para renovarse como club y dar el salto competitivo que no tuvieron hace dos temporadas. Una de esas llegadas fue la de Guduric, que aterrizó en Estambul en diciembre y ha sido un pilar clave. Además, la continuidad de DeColo y Vesely, complementan a la perfección esa pieza clave, ya que siguen siendo tres estrellas de la competición. 

A su lado también va a estar un pívot tan sólido y bueno como irregular, con ganas de reivindicarse tras su paso fallido por el Khimki, como es Devin Booker. Y dos jugadores que fueron vitales en Baskonia para Dusko Ivanovic estas dos temporadas anteriores, Pierria Henry y Polonara

Solo con los jugadores que hemos visto hasta ahora, ya estaríamos hablando de un grandísimo Fenerbahçe, pero la plantilla otomana no acaba aquí, sino que tiene más piezas interesantes como Mahmutoglu, Barthel, Hazer, Shayok y Duverioglu

Pero, sobre todo, hay que subrayar a un jugador que el año pasado empezó la temporada en un estado de forma que dejaba bastante que desear y fue mejorando a pasos agigantados con el paso de los partidos, el alero Dyshawn Pierre.

Por tanto, el equipo de Estambul tiene una plantilla muy profunda, con jugadores mundialmente reconocidos y un elenco notable de piezas complementarias. Solo falta por ver cómo se adaptan al nuevo técnico, Djordjevic, que llega al banquillo turco después del discreto paso de Kokoskov, que puso rumbo a Dallas Mavericks para ser ayudante al entrenador principal.