ANÁLISIS BD | Maccabi de Tel Aviv: vuelta a la pintura

Vuelve el baloncesto para el Real Madrid después de una semana atípica de descanso
02.12.2021 11:01 de Iván del Dedo   ver lecturas
© foto de Iván del Dedo

Tras la gran victoria ante Baskonia y una semana de descanso en la que los jugadores han podido disfrutar incluso de unas mini vacaciones durante el fin de semana, el Real Madrid de baloncesto vuelve a las pistas para enfrentarse al Maccabi de Tel Aviv, que llega en un momento bajo de forma, con 3 derrotas en los últimos 4 partidos. Y, a decir verdad, es algo bastante extraño, porque los israelíes habían empezado como un tiro y ahora se sitúan con 7 victorias y 5 derrotas.

La temporada pasada no fue muy destacable para el conjunto de Tel Aviv, ya que no consiguieron clasificarse para los playoffs de la Euroliga, algo que quieren lograr en esta con una plantilla llena de cambios respecto a la anterior.

El club dirigido por Giannis Sfairopuolos mantendrá en sus filas a jugadores importantes como Scottie Wilbekin o Ante Zizic, que se perdió el inicio de la temporada por una lesión en los isquiotibiales pero ya está recuperando su gran nivel.

El puesto de base, como hemos dicho, está liderado una temporada más por Scottie Wilbekin, gran anotador y con un rango de tiro prácticamente ilimitado. La temporada pasada promedió más de 13 puntos por partido en la máxima competición europea de clubes de baloncesto. Además, estará acompañado por John DiBartolomeo, un viejo conocido en España y recambio de garantías para el norteamericano.

En el puesto de escolta hay dos nuevas caras, Keenan Evans, que la pasada temporada promedió 18.5 puntos en la liga israelí con el Hapoel Haifa; y Yiftach Ziv, que llega tras una buena temporada en el Gilboa Galil, donde promedió 12 puntos por partido.

Para la posición de alero hay jugadores experimentados como James Nunnaly, que vuelve a Europa para aportar su eficaz lanzamiento exterior; Angelo Caloiaro, también viejo conocido en la ACB y que la pasada temporada promedió 5.9 puntos en Euroliga; y un gran defensor como Kameron Taylor.

Los puestos interiores son la gran baza del equipo israelí, ya que cuentan con Derrick Williams, procedente del Valencia; Jake Cohen, que también despegó desde España, más concretamente desde el Monbus Obradoiro y podrá ofrecer tiro exterior; Oz Blayzer; el ya mencionado Ante Zizic; y Jalen Reynolds, que vuelve al Maccabi tras una brillante temporada en el Bayern de Múnich.

Con esta plantilla, el Maccabi de Tel Aviv tiene casi la obligación de clasificarse para los playoffs, lo que pone el foco sobre ellos y una presión añadida que tendrán que gestionar a lo largo de la temporada. Eso sí, a pesar de los últimos malos resultados, a los israelíes parece que les está funcionando el juego defensivo y la explotación de la pintura en ataque.