FINAL | Baskonia 60-88 Real Madrid: los madridistas le cogen el gusto a arrasar Vitoria

Los blancos vuelven a imponerse con mucha claridad ante los baskonistas, desaparecidos en combate
25.11.2021 22:04 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Bernabeudigital.com
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Buesa Arena! Con tiempo para descansar tras el partido del domingo ante el Real Betis y con un fin de semana libre que va a tener para coger aire por las ventanas FIBA, el Real Madrid de baloncesto ha empezado el partido ante Baskonia de forma arrolladora, cogiendo una ventaja en la primera parte que ha supuesto un respiro para la segunda.

El inicio del partido no ha sido el mejor de los últimos tiempos, pero visto todo lo que ha sucedido después, la queja no tiene cabida. Y es que el mal arranque de los madridistas con el 5 baskonista haciendo daño a Tavares saliendo de la zona, ha sido contrarrestado por un acierto muy grande desde el perímetro y un juego coral siempre buscando al jugador liberado.

El guion del segundo cuarto no ha variado y, es más, ha ido a más para los de Pablo Laso. Tras una grave agresión de Baldwin IV a Heurtel que se ha saldado con antideportiva a los dos. Sí, han oido bien. A los dos. ¡Sorprendente! Pero de los arbitrajes de Euroliga te puedes esperar cualquier cosa. Y como los blancos están ya acostumbrados, han tomado esa acción como un plus de motivación que han aprovechado para coger una ventaja muy importante. Por fin ha conseguido el Madrid ser regular en ambos cuartos, también gracias a un Baskonia que se ha quedado atrás en todas las jugadas, no tapando el perímetro del Madrid y con Marinkovic teniendo muchas desconexiones en defensiva.

Tras el descanso, al que el Madrid ha llegado sin necesitar una espectacular solidez defensiva, los de Laso tuvieron un bajón en ataque. Pero este equipo tiene una capacidad increíble para sobreponerse a los momentos más oscuros y un margen para subir marchas con facilidad. Y con unos grandes minutos de Heurtel y Hanga, triple sobre la bocina del húngaro incluido, los madridistas han cogido una ventaja de 24 puntos para entrar a los últimos minutos.

El último asalto ha sido de los menos emocionantes de toda la temporada. Algo que, por otra parte, el cuerpo técnico madridista ha agradecido, puesto que no ha habido tanta tensión y cansancio, pudiendo jugar con libertad y mantener la ventaja con una gran actuación de Llull. Eso sí, siempre hay tiempo para decisiones controvertidas por parte del trío arbitral que no han afectado a la victoria final. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 2 de diciembre ante el Maccabi de Tel Aviv en el WiZink Center. Se jugará a las 20:45 horas.

© foto de Iván del Dedo