ANÁLISIS BD - Morabanc Andorra: la defensa como sello de garantía

01.10.2017 16:30 de Enrique Fernández Duque Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Morabanc Andorra: la defensa como sello de garantía
Bernabeudigital.com

Primera jornada de la Liga Endesa y partido de tensión para el Real Madrid. Los hombres de Laso se medirán a las 6:30 de esta tarde a uno de los rivales más polémicos de la pasada campaña: MoraBanc Andorra. El conjunto del principado, pese ha haber perdido a dos de sus referentes (Shermadini y Antetoukounmpo), ha sabido reforzarse construyendo un bloque de carácter defensivo.

BASES

16.- Andrew Albicy (1,76 m, 27 años): el menudo base destaca por su juego dinámico y capacidad de pase (uno de los mejores pasadores de la pasada campaña con 6,2 asistencias por partido). El base galo,  considerado en su juventud como el “Ricky Rubio francés”, vive en Andorra sus mejores momentos como deportista.

3.- Jaime Fernández (1,86 m, 24 años): capitán del Estudiantes hasta este verano, el base español optó por un cambio de aires enrolándose en las filas del Morabanc. Jugador con gran tiro exterior, en los últimos años ha mejorado sus penetraciones a canasta.

24.- Guillem Colom (1,95 m, 26 años): el pequeño de los Colom ha conseguido con su esfuerzo y entrega defensiva un puesto dentro de la rotación de Peñarroya. No posee las habilidades de pase de su hermano, pero aporta defensa e intensidad al equipo.

ESCOLTAS

25.- David Jelinek (1,94 m, 27 años): uno de los tiradores del equipo. El escolta checo aporta amenaza exterior y juego dinámico gracias a sus cualidades atléticas. Supone uno de los principales “perros de presa” para la defensa exterior del equipo.

23.- David Walker (1,97 m, 23 años): el Andorra apostó por él la pasada campaña y el jugador no defraudó: tiro de tres, velocidad en la cancha, capacidad reboteadora,... El joven exterior americano, de continuar con su crecimiento, será uno de los principales referentes del equipo con el paso de los partidos.

ALEROS

11.- Jaka Blazic (1,96 años, 27 años): una de las nuevas caras del equipo. El ex del Baskonia destaca por ser un defensor excepcional. Tras proclamarse campeón del Eurobasket con su compatriota Doncic, Blazic llega al principado para imprimir intensidad y entrega defensiva. Si tiene el día, puede ametrallar desde la línea de 6,75.

12.- Vladimir Jankovic ( 2,02 m, 27 años): apuesta arriesgada de los del principado con el alero heleno tras su paso por el Valencia Basket. El ex del PAO y Valencia, llega a Andorra para redimirse. Alero alto, con gran tiro exterior y con un juego de espaldas al aro más que aceptable.

7.- Beqa Burjanadze (2,01 m, 23 años): jugador curtido en LEB Oro, puede alternar las posiciones de alero y alapivot. El georgiano, pese a su corpulento cuerpo, destaca por su velocidad en la cancha y sus penetraciones al aro. Estará alejado de las canchas los próximos cinco meses por una lesión de rodilla.

ALAPIVOT

14.-Oliver Stevic (2,04 m, 33 años): el veterano interior serbio es buen conocedor de la liga española tras su paso por Fuenlabrada y Andorra. Posee un buen tiro de cuatro metros pero sufre en defensa ante jugadores agresivos como Felipe Reyes. La temporada pasada tuvo sus más y sus menos con el joven Doncic y esta tarde podremos ver si quedaron asuntos sin resolver.

22.-Jhon Shurna (2,04 m, 27 años): un jugador con un rol claro y definido: tirar de tres. El ex de Juventud y Valencia retorna a la liga española para aportar amenaza exterior desde posiciones interiores al conjunto andorrano.

PIVOT

15.- Przemek Karnowski (2,16 m, 23 años): el “gigante polaco” vivirá en Andorra su primera experiencia profesional tras su formación americana en la Universidad de Gonzaga. Jugador corpulento, ocupará el puesto de cinco puro con dominio físico bajo aros dejado por Shermadini. Puede tener problemas con el juego rápido y dinámico del equipo.

21.- Moussa Diagne (2,11 m, 23 años): jugador físico, llega cedido por el FC Barcelona para aportar intensidad defensiva y velocidad. Tras destacar en el Montakit Fuenlabrada, Diagne llega a Andorra para consagrarse como jugador y conseguir ganarse un hueco en el Barça. Sus habilidades taponadoras le consagrarán como  el referente defensivo del equipo.

Morabanc Andorra